Renovadas expectativas en inicio de segunda gestión

Jujuy al día® – En el marco del inicio de la segunda gestión del Gobernador Gerardo Morales, ministros de diferentes áreas ratificaron la premisa de seguir trabajando en beneficio de Jujuy, y con el objetivo de profundizar en las políticas que ya se vinieron concretando en los primeros cuatro años de gobierno. Además, hicieron hincapié en iniciar diálogo con las flamantes autoridades nacionales para ir delineando un escenario de trabajo en conjunto entre nación y provincia.

La Ministra de Educación, Isolda Calsina, señaló: “agradezco la confianza del Gobernador Morales, por ese impulso que siempre nos ha dado, poniendo énfasis en avanzar en el plan integral para seguir la trasformación de la educación, para alcanzar la calidad educativa, siempre con equidad, con la capacidad de incluir a todos, y generando espacios de innovación”.

Asimismo, la funcionaria provincial indicó que se ratifica la concepción de que todo el sistema educativo tiene como centro al estudiante, ya que los chicos son la razón de ser y los que justifican los esfuerzos. “Por los chicos tenemos que formarnos, capacitarnos en forma continua, transformando las instituciones”.

Calsina afirmó que por primera vez habrá planes de estudios nuevos en todos los niveles educativos acordes a estos nuevos tiempos, los cuales fueron diseñados por docentes jujeños, y recordó que aún falta por hacer, pero que se hará sobre bases ya consolidadas en estos primeros cuatro años de gestión.  

Período para consolidar proyectos

En tanto el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, expresó su agradecimiento al gobernador “por haber vuelto a confiar en mí y en todo el equipo de la cartera, y estamos con expectativa positiva, puesto que se vienen cuatros años que serán los mejores y con el objetivo de concluir proyectos”.

El funcionario provincial destacó la creación de la Universidad Provincial de Seguridad Pública y la consolidación que se deberá hacer de la misma en este nuevo período que se inicia, como así también puso de relieve la concreción de otra etapa de “Jujuy Seguro e interconectado”, y la mejora edilicia de todas las unidades policiales en la provincia.

Finalmente, ponderó el inicio de diálogo con las autoridades nacionales, un pedido del Gobernador Morales, para avanzar en un escenario de integración y concreción de proyectos en el área de Seguridad, tomando en cuenta que Jujuy es una provincia limítrofe.

Avanzar en objetivos concretos

Por su parte, la Ministra de Ambiente, María Zigarán, manifestó: “estoy muy honrada con esta decisión del Gobernador Morales de ratificarme en el cargo, recordando que tenemos desafíos pendientes y proyectos en desarrollo que en esta segunda gestión vamos a concretar», y mencionó a GIRSU que hasta el año 2021 se tiene que finalizar su ejecución.

Zigarán sostuvo que la temática del cambio climático también se abordará en estos cuatro años, recordando que se debe avanzar en la materia, aunque indicó que la iniciativa Jujuy Verde Carbono Neutral 2030 está en marcha y con el objetivo de reducir la emisión de gases del efecto invernadero.

Por último, adelantó que se conversará con las nuevas autoridades nacionales del área para comenzar a articular acciones en el marco de un trabajo integrado entre nación y provincia.

Un gobierno presente en territorio

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, destacó que acompaña al Gobernador Morales, ya que tiene una visión de Jujuy, y tiene un gran compromiso con su gente. Recalcó que en estos primeros 4 años hizo un gobierno presente en el territorio y que existe la premisa de fortalecer el trabajo en el área social, siendo el deporte uno de esos aspectos a profundizar en cuanto a su desarrollo.

Sarapura recalcó además la concreción del Consejo Provincial de la Mujer, lo cual ratifica la voluntad política del Gobierno de trabajar en la cuestión de género.

Finalmente, puso de relieve que hay predisposición de comenzar el diálogo con la contraparte nacional para ir delineando un panorama a futuro que se refleje en acciones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Raúl “Chuli” Jorge renovó su compromiso al frente de la intendencia por un nuevo período

Jue Dic 12 , 2019
Jujuy al día® – El Centro Cultural Éxodo Jujeño, convocó al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; Ministros; Legisladores provinciales, Intendentes de otras localidades, funcionarios del ejecutivo provincial y municipal, concejales, miembros de la Fuerza y la Iglesia, para participar de la ceremonia de asunción del Intendente de la capital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes