Balance positivo de los talleres en la Casa de Jujuy en Córdoba

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Córdoba realizó un cóctel para despedir el año y cerrar el ciclo de los talleres que se dictaron a lo largo del 2019.

El evento, realizado en los espacios de la institución convocó a todos aquellos que formaron parte de Casa de Jujuy en Córdoba a lo largo del año como profesores, alumnos, familiares y personal de la Casa.

Al inicio de la jornada se proyectó un vídeo, donde cada talleristas reflexionó acerca de la experiencia de trabajar en Casa de Jujuy.

Seguido a esto iniciaron las presentaciones artísticas que cada taller había preparado previamente. Se presentaron coreografías de folclore, Saya Caporal y Street Dance. Así también se sumaron con diferentes muestras el Taller de Instrumentos de Cuerda, y el Taller de Coplas.

A medida que las actuaciones se sucedían, se entregaban los diplomas correspondientes tanto a profesores como alumnos, un reconocimiento por su participación y compromiso durante todo el año. Así también se hizo entrega de diplomas a los demás talleres: Taller de Inglés, portugués, Creación de Máscaras y Relajación, Pintura, Chino Mandarín, Cuecas y Bailecitos y Apoyo en Ciencias Biológicas para ingresantes a la Carrera de Medicina.

La Licenciada Mariela Cruz, al frente de la Delegación del Ministerio de Salud de Jujuy en Córdoba, realizó un balance del año. “Este año hemos tenido la posibilidad de inaugurar nuevos consultorios, que muchos de los que están acá han podido disfrutar y obtener estos beneficios. Hemos atendido un total de 1452 personas en consultorio”. Además sostuvo que “logramos hacer un control sanitario de todas las personas beneficiarias del bolsón alimentario, lo cual nos ha permitido actuar en forma oportuna ante diversas enfermedades y patologías”

Por otro lado, al cierre de las presentaciones el Director de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, expresó su agradecimiento a todos los talleristas de folclore, caporal, cuecas, artistas plásticos, Street dance, coplas, máscaras, instrumentos de viento, cuerdas, inglés, portugués y Chino Mandarín.

Además destacó la incidencia de la República Popular de China en Jujuy por los proyectos de la explotación del Litio y el Parque Solar Cauchari, ejes centrales en la gestión del gobierno provincial.

“Quiero agradecer a los talleres de apoyo de Abogacía, Medicina y Física y Química, Salsa, Bachata, Yoga y Danza Contemporánea». agregó.

En este sentido hizo referencia a la importancia de ofrecer no solo contención a los estudiantes, sino de acercarles nuevas propuestas de actividades de formación, así como abrir el espacio a aquellos que se dedican a la enseñanza.

Al cierre, los concurrentes pudieron disfrutar de la música en vivo de dos bandas que acompañaron a Casa de Jujuy en diferentes eventos a lo largo del año: Amankay y Llaxtamasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a Casira, pueblo alfarero

Mié Dic 11 , 2019
Jujuy al día® – El Homenaje al pueblo de Casira es un proyecto de exposición que se realiza para brindar un espacio de visibilización a su cultura y reforzar el rol del Estado como equiparador de oportunidades al descentralizar las políticas culturales y brindar el acceso a los derechos culturales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes