Presentan a la Asociación Civil Justicia Jujuy

0
Read Time2 Minute, 5 Second
Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone

Jujuy al día® – La Asociación Civil Justicia Jujuy, fundada y presidida por la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, será presentada este miércoles, 11 de diciembre, a las 19 horas, en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, sito en Bahía Blanca Nº 59 de San Salvador de Jujuy.

La flamante institución tiene por objeto informar, concientizar, y sensibilizar a la ciudadanía en general, y a las/os operadores judiciales en particular, sobre la necesidad de promover la defensa de los derechos humanos. En especial, los relativos a mujeres, adolescentes, niñas y personas en situación de vulnerabilidad, para coadyuvar a mejorar su calidad de vida.

Sobre el particular, la Dra. Clara de Falcone dijo que deja  sembrado en la provincia de Jujuy una asociación civil, que no pertenece al Poder Judicial, que defienda la justicia y marche al objetivo principal que es el que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, promoviendo la defensa de los derechos humanos.

Además, expresó su beneplácito por el equipo de profesionales que la acompaña, por cuanto están comprometidos con los mismos ideales.

En el estatuto de creación, para la consecución del objeto social, cuya primordial misión es contribuir a la formación de una sociedad igualitaria, con un especial enfoque en la administración de justicia, se enumeran los propósitos de la asociación, entre los que se mencionan:

            -Defender y difundir la igualdad por su esencialidad humana de mujeres y hombres, fundamento de todos sus derechos, impulsando actividades de todo tipo para su reconocimiento y concientización.

            -Promover la defensa del Estado de Derecho y de las políticas de bienestar social, especialmente en aquellas situaciones con impacto de género.

            -Promover y defender la libertad, dignidad e igualdad entre mujeres y hombres, y la erradicación de la discriminación contra la mujer.

            -Contribuir a la formación y difusión de proyectos con otras organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, científicas y universidades, para la enseñanza y promoción de la perspectiva de género en los ámbitos de la sociedad.-

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.