Niñas y niños de Fraile se concientizaron sobre prevención de vulneración de sus derechos

Jujuy al día® – En la localidad de Fraile Pintado alrededor de cien niñas y niños de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 336 “La Bajada” participaron de una charla taller de concientización sobre la prevención del maltrato infantil en todas sus formas, donde profesionales de la OPD de esa localidad les informaron sobre cómo actuar, dónde recurrir o llamar en caso de vulneración de sus derechos.

Niñas y niños de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 336 “La Bajada” participando de una charla taller de concientización.

Asimismo, en el encuentro las y los chicos aprendieron cuáles es el marco legal vigente que protege sus derechos y mediante técnicas lúdicas y audiovisuales las y los estudiantes internalizaron estrategias para detectar las situaciones en las que sus derechos están siendo vulnerados y cómo deben proceder para hacerlos cumplir.

El objetivo del encuentro, organizado por la Oficina de Protección de Derechos de Fraile Pintado, perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, fue ponderar el diálogo, la expresión y la importancia de contar con la apertura de diferentes canales de comunicación en situaciones de vulneración de derechos, apoyados en la confianza en los vínculos afectivos para poder recurrir y expresarse ante eventualidades de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor Buscada

Mar Dic 10 , 2019
Jujuy al día® – AYLEN GRISELDA AGÜERO, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 07 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones del mencionado sector barrial. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes