La senadora Silvia Giacoppo juró como miembro del Consejo de la Magistratura

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en el Palacio de Tribunales, la senadora nacional por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) prestó juramento, ante el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenktantz como miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de la senadora Inés Brizuela y Doria quien renunció a su banca para asumir como intendenta en La Rioja.

“Asumo esta designación con la responsabilidad que el cargo conlleva y agradecida por la confianza brindada por mis pares del interbloque de Juntos por el Cambio del Senado”, señaló la senadora.

La vacante en el organismo -encargado de seleccionar jueces y de imponerles sanciones, que en el caso de causas graves implica la suspensión de los magistrados y el inicio de un juicio político que puede llevar a su remoción- se había generado luego de la renuncia de la senadora Inés Brizuela y Doria (UCR/La Rioja) quien debe asumir como intendenta electa de la ciudad de La Rioja.

Luego de un acuerdo entre las fuerzas que integran el interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, se definió que sea la senadora por Jujuy quien se sume al Consejo.

“Integrar este organismo es un orgullo y una gran responsabilidad. Fortalecer y mejorar el funcionamiento de la Justicia es uno de los temas que nos debe ocupar a todos y es lo que voy a tratar de aportar desde el lugar que me toca ocupar. Debemos hacer una  justicia más cercana, que sea desempeñada por los más idóneos y que sepa sancionar a los que no cumplen honradamente con sus funciones. Como siempre, intentaré llegar a esos objetivos través del diálogo y buscando los consensos necesarios, que es la mejor manera”, concluyó Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Es agredida por su pareja, esta no lo denuncia luego ambos quedan presos por robo y amenazas

Mar Dic 10 , 2019
Jujuy al día® – Con una rápida actuación del Ministerio Público de la Acusación junto a dependencias policiales, se detuvo a una pareja en la que el hombre agredía a la mujer en plena calle. El hecho que derivó en la intervención del MPA fue una situación ocurrida el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes