La carrera terciaria de Museología y Gestión Patrimonial fue declarada de interés municipal

0
Read Time2 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – Concejales capitalinos recibieron esta mañana a las autoridades del Instituto de Educación Superior N°11, para entregarles la Minuta de Declaración Nº 114/2019, mediante la cual se declara de Interés Municipal la Tecnicatura Superior en Museología y Gestión Patrimonial.

La entrega  se desarrolló en la sala de reuniones del organismo parlamentario con la presencia del Presidente, Lisandro Aguiar y los concejales María Galán, Miguel Morales y Matías Domínguez. Los encargados de recibir el dispositivo legal fueron la Vice Rectora Claudia Quiñones; el Coordinador de la carrera, Benito Montiel, los profesores de la institución, Belone Andrea y Célica Mansilla Morales; y los alumnos Cejas Carola y Díaz Mercedes.

La carrera terciaria de museología y gestión patrimonial es una carrera nueva en la provincia, tiene por objetivo formar profesionales capacitados para cubrir la demanda que tienen los museos y recién el próximo año tendrá su primera camada de egresados. Cabe destacar que cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Museólogos (AProdeMus), quienes expresaron su beneplácito al enterarse del reconocimiento obtenido y celebraron la iniciativa a la distancia.

Al respecto, la impulsora de la norma, la edil radical María Galán, afirmó que “la  declaración de interés municipal hacia ellos es vital para nuestra provincia, por el importante patrimonio con el que contamos, siendo trascendental poder educar a todos los jujeños, que tengan conocimiento de donde están y como resguardar ese patrimonio”.

Por su parte, Claudia Quiñones, destacó la importancia de “todo apoyo a lo referido a la gestión del patrimonio, el cuidado de todos estos elementos que constituyen la identidad y el ser del jujeño, y acá encontramos ese eco y apoyo, justamente de los representantes del sentir de los jujeños”.

Con respecto a la tecnicatura en Museología, la Vice Rectora comentó: “La carrera está en el IES N° 11, tiene aproximadamente 150 alumnos y está creciendo muchísimo, a partir de la iniciativa de los alumnos y la innovación en sus ideas, por lo tanto, los invitamos a todos a formar parte de esta disciplina, cuya parte interesante es la actualización en el ámbito de la conservación del patrimonio y el trabajo en los diferentes museos de San Salvador de Jujuy”, finalizó.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.