Balance positivo para el Consejo Regional Norte Cultura

0
Read Time2 Minute, 3 Second

Jujuy al día® – La obra musical “Belgrano en Jujuy” tendrá una presentación más en Tucumán y las bordadoras de los Valles de Altura y los artesanos de Casira participarán en festivales de Catamarca y La Rioja, durante enero 2020, así lo adelantó, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, tras la última asamblea del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC).  Esas participaciones serán financiadas por el CRNC, que durante el presente año tuvo un accionar coordinado y altamente positivo.

El funcionario provincial junto a sus pares y acompañados por los colaboradores provinciales, evaluaron el accionar durante el año 2019 que transitó por diversos eventos, festivales y concursos, coordinó y articuló actividades en forma conjunta, giras y presentaciones, además de apoyar los proyectos de surgido de cada provincia.

Medina Zar destacó que a lo largo del año se fue fortaleciendo los lazos entre  Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy  y se vio reflejado en los numerosos encuentros culturales que se concretaron y permitieron visibilizar las distintas disciplinas artísticas tanto a nivel provincial como regional.

Puntualizó que “nosotros pudimos tener un rol protagonista gracias a las políticas públicas de la Provincia  que apuestan a la cultura como una herramienta de transformación social y que impulsa el Gobernador (Gerardo Morales)”.

Concluyó detallando que luego de hacer el balance con los fondos restantes se realizó una distribución de los mismos con lo cual, Jujuy tendrá la posibilidad de que en  el mes de enero 2020 sumara  una presentación más de la obra musical “Belgrano en Jujuy” en Tucumán y las bordadoras de los Valles de las Altura y los artesanos de Casira participarán en festivales de Catamarca y La Rioja, totalmente financiado por el Consejo Regional Norte Cultura.

Estuvieron presentes, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres; el Secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo; el Secretario de Cultura de La Rioja, Víctor Robledo; el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; en representación de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca, Mauro Arch y el anfitrión, el Subsecretario de Cultura de Santiago del Estero y presidente del CRNC, Juan Anselmo Leguizamón. Cabe señal que el Consejo volverá a sesionar en marzo del 2020, para continuar con fortaleciendo la cultura de la región. 

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.