En el Senado de La Nación se realizó encuentro sobre turismo con la República de San Marino

Jujuy al día® – Organizado por la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), presidenta de la Comisión de Turismo del Senado y con la presencia del Embajador de San Marino en Argentina, Giovanni María D’Avossa; la Cónsul General de San Marino en Buenos Aires, Viviana Daniela Gennari; Miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con San Marino y diferentes operadores del sector turístico, se llevó a cabo el encuentro «Descubriendo San Marino, la república más antigua del mundo, donde el turismo se combina con cultura, naturaleza, diversión y deporte”.

Giacoppo destacó “la presencia del señor Embajador y de la señora Cónsul en esta Honorable Casa. Es un placer y un honor que nos hayan escogido para esta reunión, y sepan que siempre serán bienvenidos aquí”.

“El turismo siempre ha producido un importante desarrollo en las regiones, donde los lugareños reciben con hospitalidad a los viajantes, con alegría y muchas veces, hasta abriendo las puertas de sus hogares. El intercambio generado enriquece los lugares, a las personas, deja experiencias y recuerdos que durarán toda la vida”, señaló la senadora.

“Como presidente de la Comisión de Turismo –agregó Giacoppo- considero primordial el alentar este tipo de actividades, las cuales siempre suman al momento de implementar políticas y convenios que benefician a turistas y lugareños por igual”.

“El turismo es una actividad maravillosa: abre caminos, une a las personas, se comparten la cultura y las costumbres de cada lugar. Del turismo siempre se aprende, uno se lleva consigo algo del país o región que ha visitado, un pedacito de ese lugar guardado en su memoria”, indicó.

“Siempre que he visitado San Marino, la tierra de mis abuelos, me he sentido estupendamente bienvenida: su gente rebosa hospitalidad, siempre me han recibido con una sonrisa y con el amor que los caracteriza. San Marino es un país muy rico, donde en cada esquina se respira cultura. Sus costumbres, sus platos típicos, sus monumentos; al pisar San Marino, uno se empapa de sus riquezas. Espero que este encuentro sirva para fomentar ese intercambio”, concluyó Giacoppo.

Tanto el Embajador en Argentina como la Cónsul General en Buenos Aires presentaron las opciones y atractivos turísticos de San Marino, un destino poco conocido pero muy rico en cuanto su cultura, su historia y nuevos incentivos comerciales.

Participaron del evento representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Viajes y Turismo (FAEVYT), de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Academia Argentina de Turismo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer ingresó sorpresivamente a un domicilio y apuñaló a una joven de 18 años

Dom Dic 8 , 2019
Jujuy al día® – Una joven de 18 años ingresó al hospital Gallardo de Palpalá con heridas en el cuello y tórax, según denuncian, estas producidas por una mujer que ingreso intempestivamente a su domicilio. Tal era la gravedad de las heridas que debió ser derivada al hospital Pablo Soria. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes