Asumió el nuevo Jefe del RIM 20

Jujuy al día® – Con un acto realizado en la Plaza de Armas de la unidad, quedó posesionado en el cargo de Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20  el teniente coronel de infantería Hernán Aoki. El comandante del Noroeste la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, coronel  Mariano Castelli, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo jefe del regimiento.

El gobernador Gerardo Morales participó de la ceremonia oficial de paso de mando y en su alocución destacó el trabajo del jefe saliente,  el teniente coronel Gonzalo Herrera, indicando que «se hizo amigo de todos los jujeños» y  «comandó muchas acciones en beneficio de la sociedad».

En ese sentido, recordó la realización del “Operativo Integración Norte”, con el cual se pudo hacer más eficiente la tarea de otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería Nacional. También comandó las acciones  llevadas adelante en lo que se refiere al amojonamiento, acompañando de esta manera a las comunidades indígenas. «Esa acción fue un hito histórico para el Ejército, porque eso tiene que ver con reafirmar el principio de la propiedad comunitaria de las tierras, totalmente ligado a la cosmovisión de los pueblos originarios», afirmó.

«Teniente Aoki bienvenido a Jujuy, seguramente  tendremos muchas cosas por hacer para seguir consolidando la patria en nuestro territorio», indicó el mandatario provincial.

También estuvieron presentes el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; los senadores Mario Fiad y Silvia Giacoppo;  los diputados nacionales Gabriela Burgos y Alejandro Snopek; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el titular del EARPU, Carlos Stanic; el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva; los secretarios de Asuntos Municipales, Diego Rotela; y de Desarrollo Productivo, Patricia Rios; legisladores, funcionarios comunales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Terminación mecánica y puesta en prueba de Cauchari I

Dom Dic 8 , 2019
Jujuy al día® – “Este proyecto es 100% jujeño, tiene que funcionar y seguir creciendo. Ahora viene el desafío de ampliar capacidades en 200 Mw”, expresó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en el acto de presentación de terminación mecánica y puesta en prueba del complejo fotovoltaico Cauchari I, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes