Destacado encuentro comunitario de la red contra la violencia de género

Jujuy al día® – En las instalaciones del NIDO Gral. Belgrano de Alto Comedero, la dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de la ciudad junto a la Red Contra la Violencia de Género distrito Alto Comedero, integrada por diferentes instituciones del medio, presentaron la «Guía de Recursos Comunitarios», conformando un stand interactivo, muestras artísticas y difusión de los servicios a la comunidad.

Al brindar precisiones del encuentro, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, consideró el tratamiento de la problemática como “un trabajo continuo mediante un encuentro artístico y comunitario organizado por la Red Contra la Violencia de Género del distrito Alto Comedero, donde cada institución expuso los trabajos y el accionar que se realiza referente a la atención a la mujer, a la violencia de género y difundir lo que es la guía de atención para las mujeres que padecen situación de violencia”.

Durante la jornada se trabajó con víctimas de violencia, mujeres, niños, adultos, “tratando diferentes casos y trabajar con equipos de profesionales para evitar que sigan habiendo casos de violencia y femicidio y difundir lo que es la guía de atención para las mujeres que padecen situación de violencia”.

Al respecto, Irma Ovejero, administradora del NIDO General Belgrano, agregó “intervinieron centros vecinales del sector, CDI Tiempos de Juegos, los CPV municipales, asociaciones civiles que reciben toda la información con temas de orientación contra la violencia y servicios que se brinda en Alto Comedero, con la finalidad de afianzar y consolidar la red a través del intercambio de folletería e información directa”.

Así también se hizo difusión de las huertas orgánicas; talleres inclusivos; obras de teatro por alumnos de la escuela municipal Nro. 1 “Marina Vilte” sobre la violencia de género. De igual manera, Irma Ovejero invitó a los interesados a acercarse al NIDO que se encuentra en el Parque Belgrano de Alto Comedero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron la mejora integral de la Ruta Provincial 2

Sáb Dic 7 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, junto al ministro de Infraestructura, Jorge “Colo” Rizzotti, y más autoridades provinciales y nacionales dejaron inaugurada la repavimentación y mejora integral de la Ruta Provincial (RP) 2, en su tramo San Salvador de Jujuy – intersección RP 8, punto en donde se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes