Violencia de género en Jujuy: Lo juzgan por atacar a su ex pareja con un arma de fuego

0
Read Time3 Minute, 9 Second

Jujuy al día® – Ayer jueves, 5 de diciembre, a las 16 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Javier Héctor Flores, alias “Urraca”, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio calificado por la calidad de la víctima y violencia de género en grado de tentativa y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real”.

Por un expediente acumulado al principal, el acusado será juzgado, también, como probable autor de los delitos de ”Amenazas con arma, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y adulteración de bienes regístrales en concurso real”.

En la acusación principal, Flores será enjuiciado por lo ocurrido el 2 de marzo del año 2017, aproximadamente a las 22.30 horas, en circunstancias en que la víctima, una mujer mayor de edad y ex pareja del acusado, se encontraba junto a sus hijos y una pareja de amigos en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 13 de Julio de San Salvador de Jujuy.

El acusado se presentó y habría  efectuado un disparo contra la casa, tras lo cual propinó una patada a la puerta de ingreso.

Inmediatamente, la mujer reconoció al agresor, y gritó a los demás advirtiendo de que se trataba de su ex pareja, razón por la cual todos corrieron a refugiarse detrás de unos estantes y  de un tanque de aceite.

En ese momento, Flores se asomó por una ventana de la vivienda y apuntando con el arma de fuego habría efectuado disparos contra su ex pareja  y la otra mujer.

Los tiros no llegaron a impactar a las mujeres  porque éstas se arrojaron al piso y lograron ingresar a una de las piezas de la vivienda.

Seguidamente, el acusado se dio a la fuga efectuando disparos hacia la vivienda.

La segunda acusación

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, los hechos habrían ocurrido  en el transcurso del tiempo comprendido entre las 23.50 horas del 24 de febrero y el 26 de febrero del año 2017, cuando la ex pareja del acusado se encontraba en su domicilio del barrio Islas Malvinas, en la ciudad capital de la provincia.

El imputado habría amenazado a la mujer diciéndole que la mataría si no se iba con él, motivo por el cual la víctima llamo a la policía.

Tras esto, Flores se retiró del lugar y luego llamó por teléfono a la víctima amenazando  con que mataría a la familia de la misma si no volvía a su lado.

Además, le habría enviado mensajes de watsapp y videos en donde el acusado hacía ademanes con un arma de fuego a la que  cargaba y apoyaba sobre la cabeza, como también quitando y colocando el cargador y descargando los cartuchos que se encontraban en el interior del cargador de la mencionada arma de fuego.

En los mensajes reiteraba las amenazas que mataría a la familia de la mujer.

Ante tal situación, la víctima quedó alojada en el refugio Buen Pastor.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces, habilitados, María Alejandra Tolaba –presidente de trámite -, Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig; secretaría de la Dra. Carina Planckensteiner.

Cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, y la querella estará a cargo del Centro de Asistencia a la Víctima.

La defensa técnica del acusado, Javier Flores, la ejerció la Dra. Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal. En la audiencia de este jueves, 5 de diciembre, declararon cuatro testigos.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.