Segunda Edición de los Premios “Maestro Ricardo Vilca” a músicos destacados de la ciudad

Jujuy al día® – Se celebró el miércoles por la noche una nueva edición de la premiación que reúne a músicos destacados de la ciudad, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante Capitalino, en instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select”.

La jornada de premiación empezó con interpretaciones a cargo de la “Orquesta de Instrumentos Andinos Ricardo Vilca”, seguido por un reconocimiento Post Mortem al profesor Juan José Funes del Conservatorio de Música, y la entrega de plaquetas a cada uno de los miembros del jurado.

A la hora de la premiación, el comité determinó como ganadores: En el rubro folklore,“Los de Jujuy”; en el rubro Rock/Pop: “Banda BattleCry”; Tropical: “Rupy”; Estilo Libre: Skalarrastra”; Revelación: “Andinos”; Trayectoria “Daniel Vedia” y “Fidel Amante”. Para cerrar el evento, “Carnavaleros” y “Los de Jujuy” entonaron el tema Guanuqueando.

Del acto participaron el Intendente, Arq. Raúl Eduardo Jorge, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, el Presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, los ediles Patricia Moya, Marcelo García y Miguel Ángel Morales, más la presencia de funcionarios municipales y Juanita Vilca –hija de Ricardo Vilca- como invitada especial.

Al respecto, Lisandro Aguiar, recordó al Maestro Ricardo Vilca como “una personalidad del arte jujeño y la Quebrada de Humahuaca, cuyos paisajes y sonidos le brindaban inspiración constante. Estamos muy contentos de poder celebrar la música y a los músicos de Jujuy, reconociendo diversos rubros y formas de hacer canción que nos llenan a todos”.

Por su parte, la edil Patricia Moya,  agradeció “un nuevo acompañamiento de la familia, en este caso a través de su hija Juanita, y a nuestro Intendente por apoyar esta iniciativa cultural que año a año va creciendo”.

También, consultada por el camino que transitan los jóvenes músicos de la provincia, Moya recordó que “Jujuy cuenta con un semillero muy importante, y de eso se trata estas celebraciones, de poder contagiar a los más chicos, sacarlos de las adicciones y motivarlos a seguir este camino tan lindo de la música”.

Por último, José Rodríguez Bárcena, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, recordó que la característica diferencial de estos premios es “la posibilidad de la comunidad de proponer a los ternados, que lo vuelve un premio participativo desde y hacia la comunidad, un proyecto que surgió desde la inquietud de la concejal Moya y que el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy han decidido poner en movimiento”.

EL DATO: Los premios “Maestro Ricardo Vilca” surgieron en adhesión al Día Internacional de la Música, por iniciativa de la concejal Patricia Moya y aprobada por el cuerpo legislativo capitalino en el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía recuperó bienes sustraídos de una vivienda

Vie Dic 6 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Sub Comisaria San Francisco de Álava, días atrás lograron recuperar bienes que habían sido sustraídos el pasado domingo en horas de la madrugada de un domicilio del barrio ex Azopardo, los cuales fueron incautados en un inmueble del barrio San Isidro. Los elementos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes