Se recibieron 60 nuevos promotores para la prevención del consumo problemático de drogas

Jujuy al día® – La segunda edición de la Capacitación sumó 60 promotores más, llegando a 140 Promotores para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas por el año 2019. La entrega de certificados estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario formado por profesionales y técnicos del Municipio Capitalino.

La capacitación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario formado por profesionales y técnicos de la dirección de Salud Mental, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano. En la oportunidad se llevó a cabo la entrega de certificados de capacitación del curso-taller gratuito en la prevención del consumo problemático de drogas, con la presencia de 60 asistentes entre estudiantes de carrera afines como: trabajadores sociales, agentes sanitarios, profesores de la Salud y referentes de organizaciones barriales.

Al respecto, el director de Salud Mental, Gabriel Tormo, informó “en el transcurso de este año la dinámica de la problemática del abordaje del consumo de drogas hizo redoblar los esfuerzos además este curso fue la cuarta capacitación que tiene la declaración de interés legislativo”.

Finalmente, agradeció la adhesión y concurrencia de los agentes barriales, que demuestran el compromiso que tienen con la lucha contra las drogas, “la intención y expectativa que nos fijamos como dirección se cumplieron, llegando cada vez a más personas, aumentado el número de promotores y por otro lado brindando a la población herramientas para la prevención y promoción de la salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayuda a familia de Alto Comedero por incendio

Vie Dic 6 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario básico y elementos de primera necesidad a una familia del barrio El Milagro de Alto Comedero, que días atrás se vio afectada por el incendio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes