Los Sauzales festejan 30 años de trayectoria en Jujuy

Jujuy al día® – El conjunto salteño “Los Sauzales” realizan en distintos escenarios del país, la presentación de su nuevo disco “30 años”, el que incluye la participación de artistas del medio folclórico nacional.

En nuestro medio, el nuevo material fue presentado en el Centro Cultural “Culturarte” de la Secretaria de Cultura de la Provincia, donde Kike Villagra; Marcos Zeitune Hernández, Ezequiel Toti Miranda y Luciano Guzmán Cieri, actual formación, compartieron sus experiencias con los medios locales.

Treinta años de vida artística recorrieron los integrantes de la banda liderada por Kike Villagra quien agradeció al gran público jujeño, por su constante apoyo, ya que, dijeron “el público de Jujuy tiene una vivencia muy arraigada en el folclore. Si bien nosotros los salteños nos apoderamos de la zamba, los jujeños tomaron el carnaval como propio y viven esa alegría única que se conoce en todo el mundo”  

Sostuvieron que “el hecho de ser ahijados de Los Chalchaleros les impuso casi la obligación, por 25 años de llevar el traje de gaucho como imagen representativa de nuestra provincia. Pero también es cierto la necesidad de adecuarnos a los nuevos tiempos, y por eso hoy tenemos una nueva imagen y vestimenta, pero el estilo siempre se mantuvo intacto”.

Explicaron que el nuevo material cuenta con la participación de los artistas invitados Hugo Ovalle; Roberto Ternán; Sergio Galleguillo; Las Voces de Orán; Rubén Ehizaguirre; El Chaqueño Palavecino; Yabú; Los Huayra; Daniel Toro y Paola Arias.

La presentación en Jujuy se cumplirá los días 13 y 14 de diciembre en una conocida peña del barrio Mariano Moreno (Guzmán y Yecora) y las entradas se pueden adquirir directamente los días de las presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario de la presentación de Jorge Pampero Jarro

Vie Dic 6 , 2019
Jujuy al día® – En la ocasión, el escritor, músico, intérprete humahuaqueño, presentó su tercer libro, titulado: Pachamama, pasos para la ceremonia. Lo acompañó musicalmente el charanguista Rolando Lamas. Entre canciones y palabras, fue llevando al público hacia los paisajes quebradeños, sin dejar de mencionar la cultura de las cuatro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes