Juraron los 24 diputados provinciales electos y conforman cuatro bloques en la Legislatura jujeña

0
Read Time1 Minute, 53 Second

Jujuy al día® – La Legislatura jujeña realizó ayer la sesión preparatoria del cuerpo en la que prestaron juramento los 24 diputados provinciales electos en los comicios del pasado 9 de junio y quedaron conformados cuatro bloques representativos.

Durante la sesión se determinó que el bloque oficialista Primero Jujuy será comandado por Gaspar Santillán, mientras que la UCR eligió nuevamente al legislador Alberto Bernis.

Por su parte, el bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista estará a cargo de Pedro Belizán y el Frente de Izquierda y los Trabajadores estará representado por Alejandro Vilca.

La jornada contó con la presencia, en buen número, de militantes radicales y peronistas que entrecruzaron cánticos a medida que juraban sus representantes.

Tras un cuarto intermedio se dio a conocer el dictamen de la comisión de asuntos institucionales que aprobó la validez de la elección que consagró a los nuevos legisladores.

Luego comenzó la jura de los 24 diputados electos en los comicios del pasado 9 de junio, en las que el gobernador Gerardo Morales fue reelegido por cuatro años más al frente de la administración pública jujeña

Este año prestó juramento Fátima Tisera (PJ), quien con 21 años se convirtió en la legisladora más joven de la historia de la Legislatura de Jujuy en asumir al cargo en reemplazo de la diputada nacional renunciante, Carolina Moisés.

Por el Frente de Todos- PJ, juraron además los legisladores Rubén Rivarola, Jorge Alberto Rodrigues, María Elizabeth Ferreyra, Luis Horacio Cabana, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri y Fernando Posadas.

El Frente oficialista Cambia Jujuy, estará representado por Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Teresa Ferrín, Pedro Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto y Guido Luna.

Del espacio Primero Jujuy que también responden al gobernador Morales juraron Gaspar Santillán, Marcelo Nasif, Mariela Ortiz y Omar Toro.

Completan la lista los representantes del partido político Juntos por Jujuy integrado por los legisladores electos, Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta.

Finalmente los presidentes de cada bloque postularon como vicepresidente primero del cuerpo legislativo al diputado Carlos Amaya (UCR) y se designó como vicepresidente segundo del Parlamento a Rubén Rivarola (PJ).

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.