Una nueva asesoría adolescente funciona en Palma Sola

Jujuy al día® – El espacio está pensado para que los jóvenes mantengan vínculo directo con el sistema de salud; atienda consultas y fortalezca la prevención del embarazo adolescente, el suicidio y el consumo problemático. La asesoría funciona los días jueves de 9 a 11 en el Bachillerato N°5 de Palma Sola.

Consulta sobre las asesorías en salud para escuelas: http://salud.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/14/2018/08/Asesorias-en-Salud-Integral-en-Escuelas-Secundarias-Jujuy.pdf

Con esta nueva incorporación en la localidad de Palma Sola, la Provincia suma un total de 73 asesorías en salud integral ubicadas en las escuelas que tienen el objetivo de abrir las puertas del sistema de salud pública a los jóvenes de todo Jujuy. Esta medida busca afianzar el vínculo promoviendo prácticas saludables y el ejercicio de los derechos para afrontar sus problemáticas.

Para realizar las consultas, “los jóvenes pueden concurrir en forma individual o en pequeños grupos con la garantía de que serán atendidos de manera respetuosa y privada”, explicó la Jefa de APS de la localidad de Palma Sola Liliana Serrano. A su vez, desde el nivel central del Ministerio de Salud Roxana Zabala señaló que “entre las cuestiones que más se atienden en las escuelas se destacan la prevención del embarazo adolescente, el intento de suicidio y la violencia, como también así el abordaje de la deserción escolar en donde se busca que los chicos a pesar de sus problemáticas no abandonen los estudios”.

Cabe destacar que estas asesorías realizan un abordaje integral de las problemáticas adolescentes de manera articulada con los agentes sanitarios, el Centro de Salud, el Hospital, los docentes de las instituciones y los delegados de cada curso. Además, la cartera sanitaria realiza en forma permanente foros locales, regionales y provinciales en los cuales se genera una participación activa de los alumnos que permita generar políticas públicas de acuerdo a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras romper el vidrio de un auto con fines de robo

Jue Dic 5 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la noche del pasado martes, a la demora de un sujeto, quien habría intentado sustraer pertenencias desde el interior de un automóvil estacionado en una calle del barrio San Pedrito de esta ciudad. El causante, fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes