El RENATRE brindó un ciclo de capacitaciones para trabajadores tabacaleros en Jujuy

Jujuy al día® – La Delegación de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Jujuy brindó un ciclo de capacitaciones para trabajadores del sector tabacalero. El ciclo incluyó temáticas diversas como la enfermedad del tabaco verde, prevención de riesgos de trabajo y uso de elementos de protección personal, así como los beneficios del trabajo registrado y de contar con la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, abordaron cuestiones referidas la lucha contra el trabajo infantil.

Realizado en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy Ltda de Perico, Departamento de El Carmen, la jornada fue organizada por RENATRE, UATRE, Asociación Conciencia, la firma Massalin Particulares, Alliance Once International, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la Cámara de Tabaco de la provincia y la Compañía de Seguros Latitud Sur SA. En total, asistieron al ciclo 31 personas, que fueron divididos en dos grupos para facilitar la dinámica.

«En lo que respecta nuestra participación, optamos por utilizar brindarles  información sobre los derechos y beneficios del trabajo registrado”, señaló el Delegado en Jujuy, Rufino Rojo Mateo. “También abordamos la importancia de contar con la Libreta, obra social, asignaciones familiares, pensión por invalidez cobertura por accidentes y enfermedades profesionales, así como la jubilación y la prestación por desempleo”, agregó.

Una vez concluidas las charlas, se realizó una puesta en común por parte de los trabajadores que contaron sus experiencias de aprendizaje.

RENATRE ofrece ciclos de capacitación para fortalecer las habilidades profesionales de los trabajadores y optimizar sus posibilidades de empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Régimen Especial para regularizar Deudas Tributarias Provinciales

Jue Dic 5 , 2019
También habrá Beneficios Fiscales Extraordinarios para contribuyentes cumplidores Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas informa que se encuentra en vigencia un “Régimen Especial de Regularización de Deudas Tributarias y Beneficios Fiscales Extraordinarios” para los contribuyentes de los impuestos provinciales, por cuatro meses. El nuevo régimen sancionado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes