Tres mujeres fueron imputadas por trata que involucra a jóvenes oriundas de Jujuy

0
Read Time1 Minute, 57 Second

No descartan complicidad policial

Jujuy al día® – Un fiscal federal de Salta imputó a tres mujeres por trata de personas tras allanar una serie de viviendas en la capital provincial y no descartó la posibilidad de una complicidad policial en el ilícito, según informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal federal Eduardo Villalba inició una investigación el 30 de octubre pasado y tras una serie de allanamientos el último viernes en una zona conocida como el Bajo en la capital provincial detuvieron a tres personas y encontraron a una adolescente de 16 años.

Villalba señaló que al momento de los allanamientos, una de las acusadas sostuvo a viva voz que «ya habían arreglado con el comisario», por lo que no descarta que efectivamente exista una complicidad por parte de algún sector de la policía.

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que las tareas de inteligencia se concentraron en los movimientos de las sospechosas en torno de dos inmuebles, uno ubicado sobre la calle Astigueta al 600 y otro a escasos metros, en calle La Florida, en Villa San Antonio y barrio Ceferino, en el corazón del Bajo salteño.

De acuerdo a las pesquisas, se pudo establecer que la explotación sexual de mujeres, que en algunos casos provenían de Jujuy y en otros de localidades cercanas a Salta Capital, y que eran captadas por las tres detenidas, se concertaba por la suma de 500 pesos.

«Las víctimas eran obligadas a reunir una determinada suma de dinero por semana, de la cual las acusadas se quedaban con una parte, aunque la mayor cantidad iba a otros bolsillos», sostuvo el fiscal.

Asimismo, resaltó la participación de otra de las acusadas, a quien sindicó como la «mano derecha» de una pareja, propietarios de uno de los inmuebles, quienes estarían seriamente comprometidos en esta actividad delictiva, pues se trataría de las personas que «se llevan la mayor parte del botín».

La audiencia de imputación se concretó en la Sala II del Juzgado Federal de Salta, bajo la dirección del juez de Garantías, Julio Bavio.

Durante los allanamientos se secuestraron más de 4.000 preservativos, geles y otros juguetes sexuales, como así también importantes sumas de dinero que van de 14 a 54.000 pesos, cuadernos, teléfonos y otros dispositivos de archivo digital.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.