El Ballet “Ecos de Luz” recibió declaración de interés municipal

Jujuy al día® – En la mañana de ayer martes 3, en la sala de reuniones del organismo comunal, concejales entregaron al Ballet de la Compañía Coreográfica «Ecos de Luz», la Minuta que declara de  Interés Municipal  la labor que realizan, integrando y conteniendo a personas con discapacidad.

Ecos de Luz es un grupo de jóvenes bailarines con discapacidad, como síndrome de Down, hipoacusia, retraso madurativo, entre otras,  que trabajan en Jujuy hace varios años con la inclusión como eje. Enseñan folclore, tango, expresión corporal y ritmos. La compañía fue creada por el profesor Carlos Burgos en el año 2014.

De la reunión participaron el presidente Lisandro Aguiar, más los concejales María Galán, Leandro Giubergia, Patricia Moya, Santiago Jubert y Miguel Morales; el Director Carlos Burgos, la profesora Lía Scalier y los integrantes del Ballet Eco de Luz, que estuvieron acompañados de sus padres.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, “el Concejo Deliberante ha declarado de interés el trabajo que viene desarrollando todo este proceso coreográfico que realiza el ballet Ecos de Luz, con el profesor Carlos Burgos al frente. Estamos muy contentos de entregar esta minuta de declaración, que es un reconocimiento para que continúen trabajando en lo que es el desarrollo artístico y cultural. Recibirlos en el Concejo Deliberante es un verdadero placer”.

Asimismo, el edil radical resaltó que “esta minuta fue aprobada por unanimidad, por todos los partidos políticos que integran este cuerpo deliberativo, reconociendo esta actividad que es realmente humana, integradora y es una muestra de arte de los chicos que se destacan”.

Por su parte, el profesor Carlos Burgos, responsable del ballet, expresó “para nosotros es un valor más que importante que le dan  a la compañía coreográfica, no solo por la trayectoria artística que tiene , sino por el trabajo y la inclusión artística que tratamos de revalorizar en los distintos lugares”.

Más adelante, agregó: “con  la entrega de la minuta de declaración nos sentimos agasajados, respetados. Nuestro ballet cuenta con 32 bailarines con discapacidad en la compañía coreográfica, muchos de ellos vienen de diferentes partes de la provincia, como  La Quiaca, El Carmen, Perico. Consideramos que el arte acompaña a la inclusión artística y, sobre todo, al respeto de cada uno de las personas que es lo que tratamos de mantener como banderas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras arrebato y sustracción de pertenencias de un automóvil

Mié Dic 4 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado y de la Unidad Ciclística UPCAR del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la jornada del último lunes y martes procedieron a demora de tres personas de entre  27 y 32 años de edad, una mujer entre ellas, quienes en distintos hechos uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes