Jujuy presente en la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura

Jujuy al día® – La obra “Belgrano en Jujuy”  y los encuentros de las bordadoras de los Valles de Altura, cerrarán sus presentaciones del presente ejercicio en Enero del 2020, así lo confirmó el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, durante  la  reciente Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El funcionario jujeño, indicó que además de la evaluación de la ejecución de  los proyectos regionales, en el marco del convenio de colaboración entre  la Secretario de Cultura de la Nación  y el  Consejo Federal de Cultura 2019,  también se abordaron los pedidos de prórrogas en la concreción de algunos proyectos de Corrientes y la Patagonia.

Señaló que otros puntos que se trataron  fueron proyectos de comunicación, becas y el estado de la Ley del Consejo Federal de Cultura.

Medina Zar se mostró satisfecho porque desde Jujuy la realización de los proyectos «Belgrano en Jujuy» como los «encuentro de las bordadoras de los Valles de Altura» fueron altamente positivos.  El primero llegó a más de 35 mil espectadores  con 45 funciones, y el segundo presentó la riqueza artesanal de los Valles de la Altura a nivel provincial, nacional e internacionalmente.

Aseguró  que “esta es una pequeña muestra que una de las políticas públicas del  actual Gobierno articuló acciones que garantizan el derecho al acceso a la cultura, mostrando a propios y ajenos nuestra basta riqueza cultural. Además, sumando voluntades de Nación, provincia, municipios, asociaciones  e instituciones de las distintas disciplinas artísticas se logran grandes metas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana 4 de diciembre II° edición premios “Maestro Ricardo Vilca”

Mar Dic 3 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al Concejo Deliberante Capitalino, se organizó la convocatoria de los Premios “Maestro Ricardo Vilca”, determinando los ganadores se hará la ceremonia de premiación el 4 de diciembre en las instalaciones del Cine Teatro Municipal “Select” a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes