Alumnos y docentes de San Pedro visitaron CABA

0
Read Time1 Minute, 23 Second

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, recibió la visita de docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Álvarez Prado”, de San Pedro de Jujuy. Este equipo participó el pasado fin de semana en la 9° Edición del Desafío Eco YPF, que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Los sampedreños compitieron ante más de 100 escuelas, que totalizaban un número cercano a los 800 participantes.

Los alumnos de la especialidad electromecánica: Agustín Sarapura, Lucas Aramayo, Julián Rivera, Juan Yapura, Sofía Díaz y Heber Díaz, con la coordinación y dirección de los profesores Fernando Díaz y José Rojas, fueron los representantes jujeños en la renombrada competencia.

Con el kit homologado por el Automóvil Club Argentino (ACA) que les provee YPF, en el que se incluyen herramientas y el motor, cada equipo formado por alumnos y sus docentes debió construir su auto eléctrico de la manera más original y eficiente.

Los veinticuatro mejores proyectos educativos, uno por de cada provincia, fueron becados por la Fundación YPF en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se eligieron en base a la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

La Representación del Gobierno jujeño en Buenos Aires, reafirma el compromiso de acompañar a las jujeñas y jujeños que llegan a Buenos Aires para difundir el trabajo que realizan desde la provincia.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.