Las 7 principales tendencias tecnológicas para 2020

Jujuy al día® – Pensar en el futuro es una experiencia emocionante y las tendencias tecnológicas se aceleran rápidamente: el concepto de transformación digital universal parece convertirse pronto en una realidad. Los poderosos líderes empresariales en el campo, como Google, Amazon, Facebook y Apple, han aprovechado con valentía las tendencias tecnológicas emergentes como la inteligencia artificial y Big Data para mejorar la experiencia del usuario.

La tecnología ha cambiado el mundo de muchas maneras en las últimas décadas, pero el gran avance de las innovaciones promete que para el 2020 el mundo de los negocios y el día a día cambiarán aún más. El 2020 representa un punto final para propuestas que han cobrado impulso en los últimos 10 años. Cabe mencionar que el 2020 ha sido bautizado como el “año del gran salto tecnológico”.

La tecnología ha revolucionado completamente la forma en que hacemos negocios y está avanzando en diferentes industrias. A continuación, presentamos una lista de las siete tendencias de tecnología emergentes más importantes que se incorporarán en el 2020 y que cambiarán todas o casi todos los aspectos de la vida laboral.

1.Ciberseguridad, una cuestión primordial

Es uno de los temas más importantes en el panorama tecnológico actual y lo seguirá siendo en los próximos años, ya que influye de manera transversal en cualquier sector. Con el auge de los ciberataques, todas aquellas cuestiones relacionas con la defensa contra las amenazas externas y protección de los datos internos son las principales preocupaciones de los encargados de TI en casi todas las organizaciones. Además, en el 2020, las organizaciones deberán estar ya totalmente adaptadas al nuevo marco de gestión y protección de datos.

2.- Inteligencia Artificial

Uno de los grandes objetivos de la agenda digital son los avances en el desarrollo de sistemas capaces de aprender y adaptarse para mejorar el rendimiento informático. En este sentido, la inteligencia artificial es la primera gran apuesta hoy en día ya que se abre camino y se convertirá en la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de información y reinventar una amplia variedad de modelos de negocio, ya que comprende una serie de tecnologías capaces de aprender a realizar tareas muy específicas de forma eficaz, como entender y procesar el lenguaje humano.

3.- Internet de las cosas (IoT)

IoT forma la base de la próxima revolución industrial y es considerado como la próxima gran novedad en la tecnología de automatización del hogar. Hoy en día vemos que hay una invasión de IoT en nuestras vidas, las casas y oficinas e incluso en las grandes ciudades y los medios de transporte. Para 2020, tenemos la intención de ver 50 mil millones de objetos interconectados. Los propietarios podrán controlar todo en sus hogares, desde la iluminación hasta la temperatura.

Los expertos predicen que para 2020, más de 50 mil millones de “cosas” (objetos físicos) estarán interconectados. Con todo esto, ya no será solo el internet de las cosas. Será el “internet del todo” y “en todas partes”.

4.- Redes 5G

Directamente relacionado con la evolución e implantación del IoT se encuentra la tecnología 5G, que se postula como la autopista de alta velocidad por la que viajarán todos los datos en el futuro más inmediato. Su despliegue permitirá nuevos modelos de negocio en el ámbito de la Industria 4.0, grandes avances en el desarrollo de servicios vinculados al IoT y aportará mejoras en materia de velocidad y latencia.

No solo enriquecería la experiencia del usuario al ofrecer tasas de datos más altas cuando hablamos por realidad virtual o realidad aumentada, sino que también favorecerá la seguridad, que es donde entra el punto de latencia. Se anticipa que cuando una película demore 26 horas en descargarse en una red 3G, en 5G el tiempo se reducirá a 3,6 segundos.

5.- Impresoras 3D

La impresora 3D ha sido fuertemente adoptada en los últimos años. Es una tecnología en crecimiento que ha abierto una nueva puerta de posibilidades en distintas industrias. El 2020 será un año de despegue para las impresoras 3D, las cuales constituirán la próxima revolución tecnológica. Este nuevo sistema de fabricación traerá grandes cambios en los modelos de negocio actuales.Cabe mencionar que la impresión 3D se denomina la tercera ola de la revolución industrial. Esto imparte poder a las personas, para producir lo que quieran. Este nuevo sistema de fabricación traerá grandes cambios en los modelos de negocio actuales.

Blockchain permite a las empresas rastrear una transacción y trabajar con partes no confiables sin la necesidad de una parte centralizada (es decir, un banco). Esto reduce en gran medida la fricción en los negocios y tiene aplicaciones que comenzaron en las finanzas. Blockchain podría potencialmente reducir los costos, reducir los tiempos de liquidación de las transacciones y mejorar el flujo de efectivo.

El estado actual de Blockchain muestra todo sobre sus usos y continuará con su posición en las 10 principales tecnologías de 2020. Lentamente, pero seguramente, se está posicionando entre las muchas industrias. Para el 2020, las empresas máximas lo adoptarán para su página web.

7.- Edge Computing

La computación perimetral es un elemento informático en el que todo, desde el procesamiento de la información, la recopilación de contenido y su entrega, se encuentra cerca de la fuente de información. Este nuevo modelo permite, por un lado, reducir ampliamente la latencia (tiempo requerido para el envío de datos).

Al ser una parte importante de una nueva tecnología de 2020, se espera que seamos testigos de que se presta mayor atención a la computación perimetral para habilitar redes inteligentes, en las que los dispositivos conectados realizarán los análisis necesarios en el lugar y utilizarían los resultados para realizarlos.

Las tendencias tecnológicas del 2020 más cerca de lo que pensamos

En esta era de economía globalizada, vemos que hay una invasión sin precedentes de cambios en las áreas social, económica y tecnológica. Las tendencias tecnológicas cambiarán la forma, hacemos negocios en el futuro.

Las posibilidades y los beneficios que ofrecen estas siete tendencias tecnológicas son aparentemente infinitas. La mayoría de los expertos creen que aprovechar estas tendencias tecnológicas altamente avanzadas en nuestra sociedad y mano de obra definitivamente mejorará nuestras vidas, tanto en lo laboral como en lo personal. El ritmo de la innovación tecnológica en cualquier organización creará oportunidades sustanciales para crecer y brindar el servicio adecuado en el momento adecuado.

Los años hasta 2020 son solo el comienzo de la revolución que está por venir. Cuando lleguemos a 2050, el mundo tal como lo conocemos se habrá transformado completamente para ser mejor. La tecnología año con año nos sorprende y debemos de estar preparados para adaptarla a nuestro negocio. Fuente: computacióninteractiva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tilcara vivirá una de las intervenciones de infraestructura más importante de su historia

Lun Dic 2 , 2019
Jujuy al día® – Se trata del Plan Estratégico Ambiental Urbano, que incluirá un nuevo puente de acceso, un parque lineal, infraestructura urbana en el 100% de la ciudad, mitigación hídrica integral sobre el río Grande y plazas. El Ministerio de Infraestructura, hacedor del proyecto, ya lanzó el llamado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes