Graduado en Ingeniería Industrial crea Sistema de Limpieza de Caña en Seco

Se graduó con su tesis que versaba sobre un Sistema de Limpieza de Caña en Seco y aprovechamiento del Poder Calorífico de la Materia Vegetal

Jujuy al día® – Brian Juan Fernando Zaravia finalizó la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) este martes 26 de noviembre del corriente con la defensa de Trabajo Final titulado “Sistema de Limpieza de Caña en Seco y Aprovechamiento del Poder Calorífico de la Materia Vegetal en la empresa Ingenio La Esperanza S.A.”. El Trabajo se realizó bajo la dirección de la Dra. Ing. Julia Santapaola y el Ing. Roberto Adolfo César Bernal.

Desde la dirección del Trabajo, la Dra. Julia Santapaola indicó que el flamante Ingeniero Industrial Brian Juan Fernando Zaravia “presentó un Trabajo de Diseño de un Sistema de Limpieza en Seco en Caña para el Ingenio La Esperanza y fue la aplicación de ese sistema y el análisis técnico – económico de la prefactibilidad de ese proyecto”, a lo que agregó “como todos los proyectos en general de Ingeniería, abarcan varias ramas, es muy amplio, él hizo un diseño de alguno de los equipos seleccionados para el sistema de limpieza”; asimismo, indicó “estamos muy contentos, muy felices y deseamos los mejores de los éxitos para Juan”. En tanto, el nuevo Ingeniero de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Brian Juan Fernando Zaravia explicó sobre su Trabajo “estoy satisfecho más que nada por haber logrado la meta, y lo que hice ha consistido en un Sistema de Limpieza en Caña Seca para una línea de molienda del Ingenio La Esperanza”, en cuanto a las conclusiones hizo saber que “de acuerdo a la situación del país, el estudio que ha abarcado mi proyecto no ha dado rentable justamente haciendo hincapié en la situación y por el alcance que ha tenido el proyecto”, asimismo compartió que actualmente se desempeña laboralmente en una Mina de Litio.

Entre sus familiares, su mamá Margo se mostró emocionada e indicó que se trata de “un sueño realizado para mí porque siempre desde chiquito le vine incentivando para que estudie y progrese, de sus hermanos es el único que llegó a la Facultad y se recibió”, a la vez uno de sus hermanos compartió “es una alegría inmensa porque es un logro que realizó con mucho esfuerzo y se lo merece”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy es reconocido como el municipio más premiado del país

Lun Dic 2 , 2019
Jujuy al día® – Reconocieron con el   primer premio a nivel regional; al Parque Xibi Xibi en la categoría Espacio Público, y al NIDO Gral. Belgrano, en la categoría Arquitectura. Además el parque Gral. Belgrano obtuvo el segundo premio en su ámbito, y los N.I.D.Os Campo Verde y Cuyaya, segundo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes