En Salta la policía rescato 15 mujeres de una red de trata, varias de ellas serían oriundas de Jujuy

Jujuy al día® – El procedimiento se llevó a cabo en la jornada del pasado viernes 29, luego de una minuciosa labor de los investigadores que permitió rescatar a las mujeres que eran explotadas sexualmente. Hay cinco detenidos y secuestro de elementos de prueba.

En el marco de una gran investigación llevada a cabo por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el Fiscal Coordinador del Distrito Salta Dr. EDUARDO JOSE VILLALBA en representación de la justicia federal y por el Dr. RODRIGO MIRALPEIX a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 en representación del Ministerio Publico Fiscal, los efectivos lograron establecer la identidad de personas vinculadas a la explotación de la prostitución de mujeres en diversos domicilios ubicados en barrio San Antonio y Ceferino. 

En este sentido, se logró reunir elementos de prueba suficientes para el Juzgado Federal N° 1 liberara 8 órdenes de allanamientos en la investigación por trata de personas, mientras que en forma simultánea el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó otros dos allanamientos en la investigación por facilitación de la prostitución.

En un importante despliegue de recursos, ayer se irrumpió en 10 viviendas de barrio San Antonio y Ceferino, logrando rescatar a 15 mujeres oriundas de la ciudad de General Güemes y de la provincia de Jujuy, que serían explotadas sexualmente.

Se procedió a la detención de cinco personas por la causa federal y la demora de otras dos por el delito de Facilitación de la Prostitución. Durante los procedimientos se procedió al secuestro de diversos elementos de probatorios y dinero en efectivo.

A las mujeres rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete Asistencia a la Victima de Trata de Personas Lic. Laura López, la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos Dr. Pablo Genovese, Gabinete Justicia Federal Lic. Verónica Olguin y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2. Fuente: Policía de la provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Noche de las Casas de Provincia

Lun Dic 2 , 2019
La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó del evento denominado “La Noche de las Casas de Provincia”, que este año celebró su octava edición. Jujuy al día® – Pasadas las 17 hs., se abrió la puerta de Avda. Santa Fe 967, allí esperaban por el público: Casa de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes