El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia recorrió la provincia promoviendo los derechos de niños y niñas

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia recorrió diversas localidades de las cuatro regiones de Jujuy instalando itinerantemente la Carpa Móvil de Derechos y Juegos para realizar jornadas recreativas, deportivas, lúdicas, de concientización y reflexión a fin de sensibilizar a las familias sobre los derechos de la infancia y adolescencia junto a las OPD e instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de cada comunidad.

La Carpa de Derechos y Juegos recorrió este primer año 13 localidades de Jujuy.

Durante este primer año de la Carpa de Derechos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recorrió las siguientes localidades: El Talar, Santa Clara, Monterrico, Barrancas (Cochinoca), Palpalá, Tilcara, Calilegüa,  Libertador Gral. San Martin, Yuto, Puesto Viejo, El Fuerte, El Carmen y numerosos barrios de San Salvador de Jujuy.

Con la dinámica de los juegos de la Carpa Móvil se busca generar un espacio donde los chicos y chicas puedan interiorizar sus derechos, aprender cómo ejercerlos y defenderlos; como así también reconocer dónde recurrir y llamar en caso de vulneración de sus derechos, asesorando simultáneamente a las familias.

Estas acciones se articulan con otras instituciones gubernamentales de protección infantil como las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) o los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Finalmente, vale mencionar que el objetivo se focaliza en trabajar en el marco de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de Unidades Alimentarias en el Interior

Lun Dic 2 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 2 de diciembre se realizará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial. Desde el lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes