El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia recorrió la provincia promoviendo los derechos de niños y niñas

0
Read Time1 Minute, 26 Seconds

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia recorrió diversas localidades de las cuatro regiones de Jujuy instalando itinerantemente la Carpa Móvil de Derechos y Juegos para realizar jornadas recreativas, deportivas, lúdicas, de concientización y reflexión a fin de sensibilizar a las familias sobre los derechos de la infancia y adolescencia junto a las OPD e instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil de cada comunidad.

La Carpa de Derechos y Juegos recorrió este primer año 13 localidades de Jujuy.

Durante este primer año de la Carpa de Derechos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, recorrió las siguientes localidades: El Talar, Santa Clara, Monterrico, Barrancas (Cochinoca), Palpalá, Tilcara, Calilegüa,  Libertador Gral. San Martin, Yuto, Puesto Viejo, El Fuerte, El Carmen y numerosos barrios de San Salvador de Jujuy.

Con la dinámica de los juegos de la Carpa Móvil se busca generar un espacio donde los chicos y chicas puedan interiorizar sus derechos, aprender cómo ejercerlos y defenderlos; como así también reconocer dónde recurrir y llamar en caso de vulneración de sus derechos, asesorando simultáneamente a las familias.

Estas acciones se articulan con otras instituciones gubernamentales de protección infantil como las Oficinas de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (OPD) o los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Finalmente, vale mencionar que el objetivo se focaliza en trabajar en el marco de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño y la Ley Nacional 26061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.