Osvaldo Cuellar: Es un presupuesto elaborado con mucha responsabilidad y mucho criterio

Jujuy al día® – La Comisión de Finanzas de la Legislatura se reunió, en el Salón Raúl Alfonsín, para continuar con el tratamiento del Presupuesto 2020. “Se convocó a esta reunión para seguir discutiendo algunos puntos en relación al Presupuesto y, como Bloque mayoritario, tomamos la decisión de firmar un despacho de mayoría”, señaló Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión. 

Al respecto, el diputado aclaró “al firmar un despacho de mayoría se habilita a la oposición, y a los diputados que no compartan nuestra posición, a generar un despacho de minoría dentro de los parámetros constitucionales, donde se establece que se pueden hacer modificaciones como variaciones cualitativas de crear o suprimir partidas, pero siempre respetando los totales. El martes, que se convocó a Sesión, se votará que despacho tendrá tratamiento”.

En cuanto al Presupuesto, Cuellar explicó que se realizó teniendo en cuenta los parámetros del presupuesto nacional. “Como prácticamente el 80% de los recursos provienen de Nación, nosotros en base a ese proyecto nacional trabajamos el Presupuesto local. Nos hubiese gustado tener mayor cantidad de recursos para hacer una mejor distribución pero lógicamente no se puede hacer. Con los recursos estimados de Nación, si hacemos una mayor erogación de gastos generamos un déficit muy alto. Éste es un Presupuesto elaborado con mucha responsabilidad y mucho criterio. Vamos a seguir trabajando en lo que entendemos que tiene que ser un sentido responsable en el manejo de los recursos públicos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Vietnam analizan lazos comerciales

Vie Nov 29 , 2019
Jujuy al día® – En busca de crear nuevos canales de comercialización en el mercado internacional, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud recibió al embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Dung Xuan Dang, a quien le presentó la oferta exportable de Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes