Jujuy y Vietnam analizan lazos comerciales

Jujuy al día® – En busca de crear nuevos canales de comercialización en el mercado internacional, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud recibió al embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Dung Xuan Dang, a quien le presentó la oferta exportable de Jujuy.

Jujuy y Vietnam analizan lazos comerciales

“Hace poco nos reunimos con funcionarios de la India y ahora estamos presentando todo nuestro potencial al embajador de Vietnam que según nos manifestó, están muy interesados en que definamos acuerdos comerciales”, sostuvo Abud tras el encuentro del que también participaron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la subsecretaría de Integración Regional y Relaciones Exteriores de la Provincia, Susana Pantoja; y el director de Minería, Waldo Chayle.

El ministro mencionó que en la ocasión se visibilizaron las capacidades productivas del territorio jujeño, haciendo énfasis “en lo que son los cítricos porque es un país que consume muchas naranjas y limones, en lo que es hortaliza y por supuesto en el tema del litio del que somos pioneros”.

Aseguró que continuarán trabajando  “para estudiar y definir los rubros más productivos y atractivos para los inversores”,  porque la meta principal es “abrir nuevos canales de comercialización que permitan el crecimiento de los emprendedores jujeños y por ende, una mayor creación de puestos de trabajo”.

Por su parte el embajador de Vietnam expresó que durante el encuentro conversaron sobre las potencialidades y las fortalezas de ambos países, sobre distintos aspectos “como la producción, inversión o comercio”.

“Fuimos informados sobre la fortaleza de la provincia, lo cual ayuda a Vietnam que pueda considerar las posibles cooperaciones en el futuro entre ambos países y especialmente sobre el comercio con Jujuy”, enfatizó Dung Xuan Dang, a la vez que informó que Vietnam ya tiene previsto para importar cuatro cítricos de Argentina, los cuales dos pertenecen a la producción jujeña.

A modo de cierre remarcó que continuarán trabajando con los funcionarios provinciales para afianzar los lazos comerciales y “en el futuro, que la empresas vietnamitas puedan invertir en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construirán dos redes troncales de fibra óptica para ampliar el servicio de banda ancha en Jujuy

Vie Nov 29 , 2019
Jujuy al día® – Tal como adelantara Jujuy al día en la edición del día jueves 28, dos redes troncales de fibra óptica, una por la ruta nacional 52 que conduce a Chile y otra por la ruta provincial 2 en la región de los valles, se construirán en Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes