Jujuy: imputan a un kinesiólogo y a un médico por «abuso sexual simple»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Desde la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar, de Género y Sexual Nº 2, de la delegación San Pedro de Jujuy del Ministerio Público de la Acusación, se han imputado a dos médicos tras las denuncias de jóvenes mujeres.

El titular de la Fiscalía, José Alfredo Blanco, lleva adelante dos investigaciones penales preparatorias donde resultaron imputados dos profesionales de la salud de San Pedro de Jujuy.

El primeros de ellos, se originó a raíz de la denuncia de una mujer de 25 años de edad, quien señaló haber sido abusada por un profesional, al momento de una consulta, en el Hospital Guillermo Paterson de dicha ciudad ramaleña. Según su relató asistió a la Sala de Cirugía del hospital «Guillermo Páterson», donde una enfermera le dijo que ya no había turno, pero que esperara a que saliera el médico. Al salir el profesional, le habría hablado sobre la posibilidad de una intervención y le pidió que ingresara a una sala de descanso de los médicos que cumplen guardia.

Tras la recolección de pruebas y testimonios, el Fiscal decidió acusar al profesional, como supuesto autor del delito, de “Abuso sexual simple”.

Además se solicitaron diversas medidas, entre ellas, la de restricción de acercamiento.

El segundo hecho, se generó por la denuncia de una joven estudiante de medicina de 19 años de edad, en contra de un especialista médico, también de San Pedro de Jujuy.

La mujer, indicó que el acusado, la invitó un sábado a la tarde a su consultorio particular, para ayudarla con sus estudios, y fue allí donde se habría producido el hecho denunciado por la joven.

Luego de la recepción de la denuncia, recolección de pruebas y testimonios, el Fiscal imputó al especialista el delito de “abuso sexual simple”. También solicitaron medidas en este caso.

Ambos profesionales están siendo investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.