Despidieron los restos del último obrero hallado muerto tras el incendio en el ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Trabajadores azucareros, familiares y amigos del octavo obrero fallecido a causa del incendio ocurrido el pasado 20 de noviembre en el Ingenio La Esperanza, encabezaron ayer de la inhumación de sus restos en el Cementerio Cristo Rey de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La despedida del obrero Orlando «Toti» Iglesia se realizó por la tarde en inmediaciones del complejo productivo con una misa de cuerpo presente y luego una caravana de vehículos acompañada por los ciudadanos de esa región trasladó el féretro hasta el cementerio local.

Al igual que las inhumaciones de los trabajadores Dionicio Eliseo Casasola, Alberto Julio Sandoval, Hugo Roberto Molina y Julián Bedoya, el pasado lunes la jornada se transitó en un clima de profundo dolor de toda la comunidad.

Los otros dos fallecidos a causa del incendio en el ingenio jujeño fueron identificados por la justicia como Carlos Omar Marcano Urbina, un ingeniero venezolano cuyo cuerpo fue trasladado a la provincia de Tucumán.

La lista se completa con Diego Armando Ibarra y Severino Rodríguez, el primero de ellos fallecido el pasado jueves en el hospital Pablo Soria de Jujuy con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.

«Vamos a rezar y pedir a Dios que nos acompañe en este momento», señalaron los trabajadores que llevaban los restos de Iglesias por las inmediaciones del cementerio local, donde fue despedido con un cerrado aplauso.

El fuego, que se desató en el sector de la destilería de alcohol del ingenio el miércoles 20 de noviembre, fue sofocado casi 16 horas después, por lo que la tarea de reconocimiento de los cuerpos calcinados, se demoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Respetar compromisos y fomentar inversiones para seguir construyendo un país de iguales

Vie Nov 29 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales disertó en la 25º Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en cuyo marco abordó desde un enfoque global el rol de las provincias en un escenario de desarrollo federal. El mandatario jujeño compartió este espacio con su par de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes