Condenan a un sujeto por secuestrar, torturar y abusar sexualmente a joven durante 7 días

Tras una compleja investigación del MPA

Jujuy al día® – Luego de una ardua investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, que llegó a juicio con pruebas acabadas de los delitos por los que fue juzgado un hombre, hoy, en los Tribunales jujeños, se lo condenó a 18 años de prisión.

El Dr. Diego Cussel, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios, quien fue el Fiscal de juicio, llevó adelante una completa investigación contra a Pablo Jesús Catari, por una serie de delitos perpetrados contra una mujer en enero del 2018.

Las pruebas logradas por el MPA demostraron taxativamente los hechos que derivaron en la imputación con la que llegó a juicio, que fue “tortura, privación de la libertad y abuso sexual en concurso real”.

Las evidencias fueron tan contundentes, que el Tribunal en lo Criminal, encabezado por el juez Ernesto Kamada, por unanimidad condenó a Pablo Jesús Catari a 18 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable de los tres delitos planteados por la Unidad Fiscal.

Tras el fallo, el Dr. Diego Cussel expresó “todo se acreditó con informes médicos, donde se detallaron una a una las lesiones que tenía la víctima, sobre todo las marcas de ataduras en muñecas y pies. Además en el allanamiento se secuestró el cordón atado a la cama, un encendedor, un  punzón, un martillo, y todos esos elementos sirvieron para acreditar los dichos de la víctima”.

“Esta persona fue imputada de los delitos de ‘tortura, privación de la libertad, y abuso sexual’. El Ministerio Público de la Acusación llegó a juicio, desarrolló los alegatos, sostuvo la acusación y demostrando acabadamente uno por uno los hechos de tortura que le provocó a la víctima, como que también que fue privada de su libertad y abusada sexualmente”.

Resaltó “la Sala falló por una unanimidad y lo condenó por los 3 delitos a la pena de 18 años de prisión”.

“Este es un fallo ejemplar,  ya que no es común un delito de tortura y privación de la libertad, es de difícil demostración, pero en este caso el Ministerio Público Fiscal pudo demostrar acabadamente cuales fueron los hechos que determinaron las torturas sufridas por la víctima. Por eso entendemos que fue un fallo muy importante”.

El caso

Los hechos comenzaron el 30 de enero de 2018, cuando el condenado, Pablo Jesús Catari, subió a la fuerza a un automóvil a la víctima, en la zona de un conocido canal de riego de Monterrico.

De allí la llevó hasta su casa donde la encerró en una habitación y comenzó a torturarla, causándole serias lesiones, tales como golpes con un martillo, golpes de puño,  quemaduras, heridas con un punzón, además de haberla rapado y abusado sexualmente en repetidas ocasiones, mientras que la mujer estuvo atada de manos y pies con cordones a una cama.

Todo este sufrimiento padecido por la joven víctima ocurrió desde el 30 de enero al 6 de febrero del 2018, día en que pudo huir y denunciar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

29 de noviembre 2019

Vie Nov 29 , 2019
ARIES: Piensa bien antes de hablar si no quieres herir a un buen amigo. A veces decimos cosas sin pensar, que pueden hacer daño a los demás. TAURO: Todo va bien hoy. Tomará decisiones importantes en cuanto al amor. Estás inspirado y te corresponderán. GEMINIS: Disfrutas gastando pero no le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes