Partió delegación jujeña al encuentro de las Casas de Provincias

Jujuy al día® – Con la intención de formar parte de la 8° Edición de “La Noche de las Casas de las Provincias”, partió la delegación de aproximadamente 30 bailarines; 2 artesanos y tres docentes, quienes mostrarán al gran público capitalino el potencial turístico y cultural de Jujuy.

En la oportunidad, el profesor Elías Ávalos, responsable de la delegación, agradeció a Ester Delgado, administradora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, por la oportunidad de poder formar parte del gran evento denominado “La Noche de las Casa de Provincias”. «Se trata de un encuentro donde todas las provincias muestran sus destrezas, patrimonio cultural y artístico, promocionando siempre su turismo», explicó.

La delegación está conformada por integrantes de la Escuela de Danzas “Herencias Norteñas” y de la Escuela de Danzas “El Antigal” de la ciudad de ciudad de Palpala.

Sostuvo que la idea central es que el gran público de Capital Federal conozca un poco más sobre nuestro patrimonio cultural y turístico a través de sus artistas.

Buscamos trabajar en equipo como también ya lo hicimos en oportunidad de representar a Jujuy en Cosquín. Nos llena de satisfacción que nuestros chicos puedan participar de esta experiencia que con mucha energía llevará al escenario toda cultura de Jujuy basadas en cuadros del Carnaval, Pin Pin, bailecito, tradiciones gauchas y en resumen, de las cuatro regiones de la Provincia. 

La muestra jujeña incluye productos artesanales de Indio; tejidos de Phida; Gin del Marqués y Grappa Cholita de Destilería La Conversión; Jujuy Kolla con cerámica y la tecnología llega con Innova. Por su parte, Alejandro Condorí expondrá sus cuadros y realizará una intervención en vivo; a su vez, Rolando Farfán presentará una muestra fotográfica.

Tambien actuarán, Huayra Horco, Nicolás Montoya, Luis Bravo Génesis Aymara, Coroico, La Yugular Reggae y Tomás Lipán.

«Yo Bailo», llega al Barrio San Pedrito

Nov 27, 2019 emachaca no comments in Desarrollo Humano

La propuesta se desarrollará este jueves 28 a partir de horas 16 en el salón de baile ubicado en calle Mejias esq. San Luis del Barrio San Pedrito de nuestra ciudad capital. Podrán participar todas las instituciones que nuclean a niños, jóvenes y adultos con discapacidad de capital e interior.

La Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano. Yamila Gutiérrez señaló que esta actividad forma parte del calendario que viene ejecutando el Ministerio durante todo el año. “Queremos mostrar el trabajo que se realiza en las instituciones que nuclean a personas con discapacidad», dijo la funcionaria.

Al respecto Federico Vaca Coordinador de las actividades, afirmó que este programa comenzó a principio de año, pero el trabajo que se mostrará este jueves se viene desarrollando desde hace tiempo, en donde intervinieron en la enseñanza coreógrafos, profesores de educación física y gente especializada en baile.

“Queremos visibilizar las actividades que se realizan en los distintos lugares donde se nuclea a personas con discapacidad para que puedan ser integradas e incluidas y aceptadas de la mejor manera”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy y Vietnam trazan agenda de trabajo

Jue Nov 28 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, se reunió con el Embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, Dung Xuan Dang, ocasión en la que dialogaron sobre las potencialidades productivas de Jujuy que despertaron gran interés en el gobierno y empresarios privados del país del sudoeste […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes