ENACOM destina más de $297 millones a empresas de Jujuy y Corrientes

0
Read Time1 Minute, 4 Second

Jujuy al día® – El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) destinó $297.064.982 a las empresas provinciales proveedoras de internet de Jujuy y Corrientes, «con el fin de conectar a un total de 33 localidades», según difundió hoy el organismo.

Se trata de las empresas Jujuy Digital y Corrientes Telecomunicaciones, ambas sociedades anónimas con participación Estatal Mayoritaria.

Por el concurso de Aportes No reembolsables, Jujuy Digital recibirá $194.719.227 en concepto de Aportes No Reembolsables, para llevar internet a 24 localidades de la provincia conducida por Gerardo Morales (Cambiemos).

En tanto, para Corrientes Telecomunicaciones irán $102.345.755 también como Aportes No reembolsables, para conectar nueve localidades de la provincia gobernada por Gustavo Valdés, también de la alianza Cambiemos.

Ambos gobernadores asistieron a la firma de los convenios suscriptos por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y la titular de ENACOM, Silvana Giudici.

«Los Aportes No Reembolsables (ANR) forman parte del Programa Conectividad, que se financia a través de los Fondos del Servicio Universal, y tienen como finalidad el financiamiento de hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades de hasta 10.000 habitantes», indicó el ENACOM.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.