El viernes 29: Campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes 2019

Jujuy al día® – El Consejo Argentino de Oftalmología anuncia la vigésima edición de su campaña gratuita destinada a pacientes diabéticos cuyo fin es detectar o descartar la presencia de una patología que puede causar ceguera.

Resumen

-¿Qué es? Es una campaña nacional de prevención de ceguera por diabetes.

-¿A quién está dirigida? A pacientes diabéticos, exclusivamente.

-¿Quién la organiza? El Consejo Argentino de Oftalmología, la institución que nuclea a todos los oculistas del país.

-¿Desde cuándo se organiza esta campaña? Desde 1999, una vez por año. Ya se atendieron 35.000 pacientes diabéticos desde entonces.

-¿Cuántos días dura? Sólo un día: el viernes 29 de noviembre de 2019.

-¿En qué sedes y horarios? Habrá 180 sedes en todas las provincias argentinas, con excepción de Tierra de Fuego. La lista completa está disponible en www.oftalmologos.org.ar/diabetes2019.

-¿Tiene algún costo para los pacientes? No, es absolutamente gratuito.

-¿El paciente debe pedir un turno? No, las sedes atienden por orden de llegada.

-¿En qué consiste el examen? Se realiza un fondo de ojo, un examen indoloro que dura un par de minutos.

-¿Qué sucede como resultado del examen? Se le comunica al paciente si está desarrollando una patología o no. También se le ofrece información sobre diabetes y ceguera.

El viernes 29 de noviembre de 2019, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) organizará la 21ª edición anual y consecutiva de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.

Durante ese día, centenares de médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos de forma gratuita para detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede causar de ceguera. La acción consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen rápido e indoloro que sirve para detectar rápidamente la presencia de esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reuniones en el marco del Enero Tilcareño 2020

Jue Nov 28 , 2019
Jujuy al día® – A la espera de una nueva edición del tradicional Enero Tilcareño 2020 el municipio ya se encuentra puntualizando reuniones con distintas instituciones y actores sociales del pueblo para diagramar todas las actividades de dicho evento. La semana arrancó con reuniones interinstitucionales con el objetivo de ir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes