Cornejo seguirá al frente de la UCR en tanto Morales sería ungido Secretario General

0
Read Time1 Minute, 42 Seconds

El gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional acordó su continuidad en una charla con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Jujuy al día® – El radicalismo llegó en la mañana de ayer miércoles a un acuerdo sobre sus próximas autoridades: Alfredo Cornejo, actual gobernador de Mendoza y futuro diputado nacional, continuará al frente del partido, mientras que Mario Negri (Córdoba) y Luis Naidenoff (Formosa) presidirán los respectivos bloques de la UCR en la Cámara de Diputados y en el Senado.

Este principio de acuerdo se alcanzó esta mañana durante un desayuno que compartieron Cornejo y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Ambos caciques partidarios se habían enfrentado en duros términos hace dos semanas atrás pero, gracias a los buenos auspicios de Ernesto Sanz y Ángel Rozas, esta mañana volvieron a encontrarse para acercar posiciones.

Cornejo, que en un primer momento había apostado a conducir las riendas del bloque de la UCR, debió admitir que Negri reunía más votos entre los diputados radicales para continuar en su cargo.

Por esa razón aceptó la propuesta de Morales de permanecer al frente del radicalismo, al que le impondrá una nueva impronta: según trascendió, impulsará que una mujer (aún no está definido el nombre) ocupe la vicepresidencia del partido, al tiempo que propiciará el ingreso de Enrique «Coti» Nosiglia al Comité Nacional como uno de sus secretarios. Morales, en tanto, sería ungido secretario general del partido.

Asimismo, Cornejo se aseguró que su sector ocupe la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados -iría para el diputado Luis Petri- y que el mismo cargo en el Senado sea para Martín Lousteau, senador electo por la Capital.

«Fue una buena reunión porque se acordaron tres objetivos clave: el primero, la unidad del radicalismo; segundo, la unidad de Juntos por el Cambio; y tercero, la necesidad de articular una oposición bien plantada frente al gobierno que viene», comentó uno de los testigos del encuentro.

Happy
Happy
100.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
0.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
0.00 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.