Comunicar con perspectiva de género

Jujuy al día® – Invitada por el Gobierno de Jujuy a través del ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto y la Iniciativa Spotlight, Silvina Molina especialista en periodismo en género disertó sobre el correcto tratamiento informativo en temas relacionado a la violencia de género y femicidio.

Silvana Molina, especialistas en periodismo de género

La periodista de la agencia Télam y referente nacional de Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) dialogó e intercambio datos con los periodistas locales presentes sobre cómo redactar, cubrir y relatar una noticia sobre inclusión y cómo una práctica periodística con enfoque de género puede salvar vidas. También habló de los logros a nivel nacional en cuanto a la implementación de políticas públicas que protegen a las mujeres.

Con respecto a la adhesión de los medios de comunicación de la provincia sobre el “Compromiso Spotlight, por una comunicación con perspectiva de género y Derechos Humanos”, Molina señalo que “es importante e interesante que los y las periodistas que trabajan en esos medios puedan charlar ahora con sus directivos para ver cómo van a concretar lo que firmaron”.

Asimismo, afirmó que cada vez es natural y posible que se incorporé la función de editora de género en los medios de comunicación, a lo cual cito al diario Clarín e Infobae como ejemplos.

A su vez, relató que antes no existían estos encuentros con periodistas dialogando sobre perspectiva de género. “Se palpan los cambios y lo que pasa en argentina es increíble con respecto a la temática”, indicó Molina.

Finalmente mencionó que es fundamental que el estado cumpla un rol fundamental como fuente de información inclusiva a lo cual agregó que “si desde los organismos gubernamentales las noticias salen adecuadamente publicadas es mucho más fácil para el periodista escribir la nota o hacer un seguimiento de las políticas que se aplican en relacionadas con la igualdad de género también suma”, concluyó la periodista.

Estuvieron presentes en la jornada la Directora Provincial de Gestión y Planificación de Abordaje Integral, Carolina Pérez  y el Director de Prensa y Medios de Comunicación, Maximiliano Quinteros.

Cabe señalar que el Taller sobre Tratamiento periodístico de violencia de género y femicidio continua hoy jueves 28 en la localidad de La Quiaca a las 14 en la sede del Club Social, avenida Sarmiento esquina 25 de Mayo.

En San Salvador de Jujuy, el taller se realizó en la sede de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

El taller se replicó en San Pedro en el Instituto de Educación Superior “Juana Azurduy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos y recuperaron motos con pedido de secuestro

Jue Nov 28 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Palpalá, días atrás tras allanamiento en una vivienda del barrio Martijena, recuperaron dos motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo por el delito de robo, además detuvieron a dos sujetos, uno de ellos en la vía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes