Jujuy: Avanza la rehabilitación de la ruta de acceso a las salinas grandes

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 59 Second

Una de las maravillas naturales más destacas de la Argentina

Beneficiará a cerca de 1.000 usuarios y viajeros por día. Optimizará la conexión hacía una de las principales atracciones turísticos del país. Son financiados por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Jujuy al día® – La rehabilitación de la ruta 52 se desarrolla sobre el tramo más sinuoso y zigzagueante de la Cuesta de Lipán, cuyo recorrido nace en la turística localidad de Purmamarca y llega a superar los 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar en el Abra de Potrerillos.

Los trabajos en desarrollo comprenden tareas de bacheo superficial y profundo de la calzada y el reacondicionamiento de las banquinas. Los mismos tienen lugar en distintos sectores de un tramo de 16 km y se enmarcan dentro de las obras de prevención y mitigación programadas en el corredor.

Más al norte, a la altura del paraje Taire (km 152), también se realizan tareas de mantenimiento del sistema hidráulico del corredor, que principalmente consisten en el recambio de alcantarillas y caños. Los trabajos son ejecutados en conjunto por personal de Vialidad Nacional y la Dirección Provincial de Vialidad jujeña.

La rehabilitación de la Cuesta de Lipán optimizarán la conexión entre Purmamarca -principal polo turístico de la provincia- y las Salinas Grandes de Jujuy, una de las maravillas geográficas más importantes de la Argentina y el segundo salar más grande del mundo con más de 12.000 hectáreas a cielo abierto.

“La rehabilitación de la Cuesta de Lipán es una tarea fundamental que desde el Gobierno Nacional estamos realizando para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de los vecinos y facilitar la llegada de cada vez más turistas a la zona”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 52 es un corredor estratégico del noreste argentino que forma parte del “Eje de Capricornio”, un importante corredor bioceánico que involucra a cinco países de Sudamérica y que a lo largo de su recorrido conecta a algunas de las más destacadas instalaciones portuarias del Atlántico y el Pacífico.

La rehabilitación de la ruta 52 se complementa con las tareas de mantenimiento ejecutadas por Vialidad Nacional durante octubre sobre la ruta 9, a la altura de la Quebrada de Humahuaca. Los trabajos consistieron en el reacondicionamiento y despeje de las banquinas y la limpieza de los cauces de los arroyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.