Evalúan proyectos de docentes que acompañarán a estudiantes carroceros premiados con viaje a China

Jujuy al día® – En instalaciones del Ente Autárquico Permanente, se llevó a cabo el encuentro entre el comité evaluador y los docentes que acompañarán a los estudiantes carroceros que fueron premiados en la Fiesta Nacional de los Estudiantes con un viaje a China. En la ocasión, se presentaron los proyectos para ser analizados y considerar su impacto en todas las instituciones educativas de Jujuy.

La Directora de Educación Técnico Profesional, Martha Amarillo, expresó al respecto que esta es la primera experiencia de algo que nunca se hizo, “lo cual es innovador y superador porque se vio mucho compromiso de los docentes, no solo en la expectativa de un viaje muy interesante por las temáticas que van a ver, sino también por esto de dar una devolución en cómo trasladar todas las experiencias directas del docente y del grupo de estudiantes al resto de los estudiantes jujeños”.

Además, sostuvo que cuando hay un grupo heterogéneo de chicos, de colegios técnicos y bachilleratos, “el desafío es poder integrarlos y poder ver un proyecto superador”.

La funcionaria provincial detalló que fueron 4 los docentes que presentaron en la ocasión los respectivos trabajos para ser evaluados, y “ver cómo ellos ven esa instancia del regreso del viaje a China, de cómo van abordar el desafío de transferir todas esas experiencias al resto de los estudiantes y docentes jujeños”.

Finalmente, afirmó que “este proyecto debe tener un impacto educativo fuerte para todas las instituciones, y es definición estratégica del Gobierno trabajar sobre energías renovables, la sustentabilidad y big data, entre otros temas, que son prioritarios para la provincia, y Educación tiene que viabilizarlos”.  

En tanto, Vilma Ortega, docente miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, comentó que, en la jornada, en instalaciones del EAP se llevó a cabo la instancia de selección de los docentes que viajarán acompañando a los chicos en este viaje a China.

Asimismo, indicó que previamente se leyeron cada uno de los 4 proyectos que presentaron los profesores de los distintos colegios.

En cuanto a los aspectos a tener en cuenta señaló que: será la pertinencia que tiene el proyecto con el objetivo en sí del viaje; cómo ellos piensan hacer la devolución al resto de la comunidad; cómo van a integrar a los chicos que son de escuelas técnicas y los que no lo son; cuál va a ser el grado de participación; y cuál va a ser la relevancia que le van a dar ellos a los chicos.

Cabe recordar que a la beca internacional acceden dos alumnos de los tres primeros puestos de las respectivas categorías: Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Palpalá, Complejo Educativo José Hernández y para el Secundario de Tres Pozos. Asimismo, para los que obtuvieron el segundo premio: Escuela de Educación Técnica Nº 2, Comercial Nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al Estado lo que es del Estado

Mié Nov 27 , 2019
Jujuy al día® – En autos “Acción Preventiva de Daños: Estado Provincial – Fiscalía de Estado de la Provincia de Jujuy c/ Cheriel de la Riviere, Catherine; Ottonello, Enrique C.; Capdevilla, Miguel F.; Roberts, Eduardo; Chanampa, Juan; Saez, Luis; Comunidad Guaraní de Santa Clara Tentague Jecobe Iyapimbae” el Juzgado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes