El CDI Santa Cecilia de Chijra celebró su 22º aniversario

Jujuy al día® – El Centro de Desarrollo Infantil “Santa Cecilia” dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano cumplió 22 años de servicios en la comunidad del barrio Chijra de San Salvador, brindando contención y estimulación temprana para la primera infancia, por lo que los niños y niñas junto a sus padres, madres y al personal de la institución realizaron un acto para celebrar el aniversario con una muestra artística y un agasajo a la gran familia de ese CDI.

La institución celebra su aniversario en el Día de la Música por eso lleva el nombre de Santa Cecilia. En el CDI, se brinda contención y cuidado para niños y niñas que asisten a las salas de 2, 3 y 4 años, contando con 4 responsables y auxiliares de sala por cada salita, por lo que trabajan más de 25 personas entre dirección, administración, responsables de salas, cocina, limpieza y mantenimiento.

Al respecto, la directora del Santa Cecilia, Evelia Fernández, expresó: “Estamos felices por cumplir un año más en nuestra tarea de tratar que desde nuestro accionar no se vulneren los derechos de los niños y niñas sino que, justamente, los restituyamos, como lo venimos haciendo hace 22 años”.

Evelia detalló que en el organismo se brinda desayuno, refuerzo alimentario y almuerzo para 130 chicos y chicas que asisten a las salas, pero además en el lugar funciona un comedor abierto a la comunidad donde también se entregan viandas para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan almorzar en sus casas.

“Tenemos muchísimas madres y padres que trabajan en situación de precariedad  y casi la mayoría pertenecen a familias que no tienen cubiertas las necesidades básicas, por lo que tratamos de cubrir la alimentación mínima de los niños y niñas”, señaló Fernández aludiendo a la nutrición cuidada de los chicos y chicas por parte del PLASONUP.

Finalmente, sobre el personal, la directora indicó que se les capacita permanentemente por parte de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, “el personal ha sido capacitado para sus funciones, tenemos cubiertas las 3 salas con personal idóneo, quienes trabajan muy fuertemente para proteger los derechos de los niños y niñas”.

Por su parte, Vanesa Tapia, responsable de la Sala de 4, manifestó: “este festejo es algo muy emocionante para nosotros/as porque nos venimos preparando todo el mes de noviembre, con la participación de las familias que se comprometen con la institución”.

Por último, Beatriz (27), madre de una niña que asistió 3 años al CDI, comentó: “mi nena viene desde la sala de 2 y ahora ya egresa de la sala de 4; yo llegué acá porque mi hermana ya tenía su hijo, y a través de los años que pasaron y todas las actividades que hacen yo puedo ver cómo la ayudan mucho a mi hija; como son tantas las responsables de sala yo siento que los chicos/as están muy bien contenidos/as y a través de la carpeta se ve todo el trabajo del año que es un gran esfuerzo y dedicación”. Respecto a la valoración de la institución en el barrio, Beatriz dijo: “a mí me viene de diez, porque yo y su papá trabajamos por la mañana y tienen horario flexible, y nos quedamos tranquilos porque mientras trabajamos nuestra hija no sólo está contenida, sino que también aprende, y acá tienen desayuno, media mañana y almuerzo; en ese sentido es completo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Absuelven a dos hombres que practicaban el autocultivo de cannabis con fines medicinales en Jujuy

Mié Nov 27 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) absolvió hoy a dos hombres que llegaron a un juicio oral y público imputados por siembra y cultivo de marihuana, práctica que realizaban para la producción de aceite de cannabis medicinal en la Quebrada de Humahuaca. Se trata de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes