Carlos Sadir presentó el presupuesto 2020 en la legislatura

0
Read Time1 Minute, 35 Seconds

Jujuy al día® – Carlos Sadir, ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, presentó en la Legislatura el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial para el año 2020.  “Fue una reunión muy buena, donde el ministro contestó de manera muy detallada y en forma analítica todas las preguntas que le hicieron, fundamentalmente los diputados de la oposición”, señaló Osvaldo Cuellar, presidente de la Comisión de Finanzas.

Por su parte, Sadir expresó  “analizamos el presupuesto y mostramos los principales componentes. El Presupuesto está en el orden de los 85 mil millones y el rubro más importante es en sueldos, todos los de la provincia, que da un total de 57 mil millones de pesos. Después, otro rubro importante, es el del trabajo público con un orden de los 9.800 millones; bienes y servicios en el orden de los 4 mil millones; bienes de capital 1.400 millones; pago de intereses en los 1.500 millones; transferencias corrientes por 10.500 millones; y transferencias de capital por 900”.

En cuanto a la deuda de la provincia, el ministro explicó “el endeudamiento en pesos, en valores relativos, es mucho menor que el del 2015 si hacemos una comparación del porcentaje que representa en el monto total del Presupuesto. El endeudamiento importante está dado por el Parque Solar de Cauchari, y está previsto que a medida que se despache energía se cobren las facturas que tienen que ser en dólares. Los recursos que genera el mismo proyecto cubre los pagos”.

Para finalizar, Cuellar comentó que la intención de la Comisión de Finanzas es estudiar el Presupuesto para que sea tratado por la Cámara el día 3 de diciembre. “Nos juntaremos como Comisión de Finanzas el día jueves para discutir el Presupuesto y que baje al Recinto con despacho de comisión de mayoría”, puntualizó.

Happy
Happy
0.00 %
Sad
Sad
0.00 %
Excited
Excited
50.00 %
Sleppy
Sleppy
0.00 %
Angry
Angry
0.00 %
Surprise
Surprise
50.00 %

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.