A principio del 2020 iniciarían el desarrollo del complejo Amérian-Jujuy

La alianza de la cadena Amerian con el grupo Villanueva Hermanos también prevé expandirse a otras ciudades de nuestra provincia.

Imagen ilustrativa

Jujuy al día® – “Nuestro objetivo es llegar a cumplir los 30 años con 30 hoteles”, dice, a tres años de ese hito, Roberto Amengual, presidente y director ejecutivo de Amérian, la cadena de origen cordobés.

La firma cierra 2019 con 20 hoteles en marcha (19 en Argentina y uno en Uruguay) y tiene otros 11 proyectos (uno en Coquimbo, Chile) en distintas etapas de desarrollo. En total, suman inversiones por 55,34 millones de dólares.

Este año abrió el Amérian Rafaela Hotel, un condo hotel de cuatro estrellas superior en esa ciudad santafesina, y acaba de iniciar las obras del Mérit Parque Leloir (en el oeste del Gran Buenos Aires), que durarán unos dos años. 

La cadena firmó acuerdos con dos grupos empresariales para varios proyectos y para explorar nuevas ciudades del norte del país. Uno de ellos es Basa, de Resistencia, con el cual en enero de 2020 comenzará la construcción del Mérit Resistencia, de 90 habitaciones, en el centro de esa ciudad, y están en análisis otras ciudades de nordeste argentino y de Paraguay.

El otro es el grupo Villanueva Hermanos, de Jujuy, que también lanzará a principios del año próximo el desarrollo de un complejo mixto, Amérian Jujuy, que incluye condo hotel, departamentos, oficinas y locales comerciales. La alianza también prevé expandirse a otras ciudades de esa provincia.

En el grupo de 11 hoteles en desarrollo se encuentran dos situados en la provincia de Córdoba: Amérian Río Cuarto, que estará listo a fin de octubre de 2020, y Mérit Villa Allende, que podría llevar un poco más de tiempo, según el director de expansión, José Ramos.

El grupo está a punto de cerrar dos iniciativas más, una en la zona norte del Gran Buenos Aires y otra en el interior del Chaco.

 “Tenemos expectativas de que el turismo siga aumentando por varios años más. Hay potencial para eso”, remarcó Amengual.

Foco en la gestión

Una de las claves del buen resultado de la cadena es la inversión en “edificios, sistemas y recursos humanos”. Desde que se hizo cargo en 2018, Roberto (hijo de Martín, fundador de Amérian) se focalizó en la eficiencia, en la rentabilidad y en la experiencia de los clientes.

Los cambios abarcaron áreas de marketing, certificación de calidad, comercialización y recursos humanos. También definieron estándares y procesos para todos los franquiciados.

Esto elevó 60 por ciento la facturación interanual, cuatro por ciento por encima del promedio nacional, pese a que las tarifas subieron menos que la inflación (entre 30 y 40 por ciento, según la plaza).

Con esto, entre enero y octubre de 2019 se comercializaron unas 1.800 habitaciones, con casi 152 mil reservas por 303.500 noches de alojamiento y con 400 mil personas alojadas en este período (en 2018 llegaron a 500 mil).

Durante este año, se realizaron remodelaciones importantes en 11 hoteles por un total de 21 millones de pesos, “un 169 por ciento por encima de la media histórica”, según Amengual.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/negocios/amerian-largo-carrera-para-llegar-a-30-hoteles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron Centro Judicial en Tilcara

Mié Nov 27 , 2019
“Acceder a la justicia es un derecho fundamental que debe garantizarse en toda sociedad democrática, participativa e igualitaria, aseveró la Dra. Clara de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia” Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia inauguró ayer, 25 de noviembre, el Centro Judicial Tilcara, que contará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes