Rescatada tras lesionarse al emprender una excursión en el norte

Jujuy al día® – En la tarde y noche del último domingo, y de forma conjunta personal policial de Bomberos de Humahuaca, Seccional 15°, Infantería y Same, efectuaron el rescate de una mujer mayor de edad con residencia en la ciudad de Palpalá, quien sufrió una lesión en una de sus piernas en momentos que junto a su hija efectuaban una excursión por el paraje Pocoyo – Hornaditas.

El hecho se dio a conocer alrededor de las 15 horas, cuando los uniformados recibieron un alerta sobre una mujer quien, al aventurarse junto a su hija en una excursión hacia el paraje Cofradia, en medio camino habría sufrido una lesión en una de sus piernas quedando inmovilizada en el lugar.

En tal sentido, inmediatamente se conformó una comisión de rescate integrada por personal de las diferentes unidades, los cuales tras un rastrillaje a pie y en móvil policial, con colaboración de un baqueano del lugar, lograron dar con las mismas, altura del paraje Pocoyo distante de 15 a 20 km aproximadamente desde RN 9 para adentro, en un terreno irregular, sinuoso, pedregoso y peligroso debido a las lluvias registradas al momento.

Al efecto, procedieron al rescate de la mujer trasladándola en una tabla rígida y en algunos sectores por dificultad del suelo, tuvieron que cargarla a espaldas, hasta llegar a un lugar plano donde esperaba una ambulancia, siendo trasladada al Hospital Belgrano en la ciudad de Humahuaca, donde permaneció en observación, diagnosticándole esguince en uno de sus tobillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió el diploma del Tribunal Electoral tras resultar reelecto el 9 de junio

Mar Nov 26 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agradeció ayer «a los jujeños por la confianza» al recibir el diploma de parte del Tribunal Electoral de la provincia por la reelección lograda en los comicios del 9 de junio pasado. «Recibí con alegría y orgullo el diploma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes