Presentación del Distrito Sur: Nueva guía para erradicar la violencia de género

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante  presentaron la “Guía Distrito Sur» con recursos de información, asesoramiento y atención en situaciones de violencia de género (Red comunitaria e institucional contra la violencia de Género), en un acto  realizado en el  Salón de los Intendentes en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

El intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, sostuvo “lamentablemente la violencia de género emerge hoy con mucha crudeza en el país y en la provincia, llegando a casos de femicidio” y admitió que la Municipalidad tiene la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas para luchar permanentemente contra esto.

Subrayó que desde el Municipio se vienen desarrollando políticas activas desde el año 2007, generando por primera vez una dirección de Paridad de Género, que trabaja en el ámbito de la secretaría de Desarrollo Humano, dándole una importancia capital a este tema que tiene que ver transversalmente con toda la familia de la  ciudad. “De alguna manera nos provoca esta movilización a través de la responsabilidad de dar cobertura y de tener políticas activas, como esta Red establecida en el sector sur de la ciudad, pero que es sin lugar a dudas, el principio  de un trabajo para los sectores que todavía no llegaron a la organización plena”.

Además destacó, “es un trabajo participativo donde interactúan los Centros Vecinales, las ONGs, la Policía y todo esto tiene que ver en un accionar articulado para que seamos solidarios y estemos atentos a todas las cosas que pasan en los barrio con nuestra familia y a las mujeres”.

Por su parte,  Rossina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar, sostuvo: “esta es la tercera guía que sacamos en los barrios. Comenzamos en el 2017 y es un trabajo con todas las fuerzas vivas de cada uno de los sectores, en la cual se comienza a ver la problemática que tiene el sector y las formas de trabajo”.

En tanto que Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, expresó: “desde el municipio con articulación con el Concejo Deliberante y todas las instituciones del distrito sur, hoy se ve el esfuerzo consumado en esta guía, cuyo objetivo es evitar ese tránsito penoso por el que suelen transcurrir las mujeres para lograr una solución de violencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declaraciones Juradas: Denuncias penales y otras sanciones en Jujuy

Mar Nov 26 , 2019
Jujuy al día® – Siguiendo lo estipulado por la Ley de Ética Pública, la Oficina Anticorrupción de Jujuy desarrolla acciones para el cumplimiento del Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales, incluyendo retención de haberes y denuncias penales. El organismo provincial registra un estado de cumplimiento del 95 por ciento en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes