Niños y niñas de los CDI conmemoraron los 30 años de la Convención que estableció sus derechos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second
blank

Jujuy al día® – En noviembre de 1989 la ONU aprobó la Convención de los Derechos del Niño/a, una ley internacional que se ha convertido en el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia. Por tal motivo, niñas y niños de Jujuy, acompañados por sus familias y el personal de los distintos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Ministerio de Desarrollo Humano, conmemoraron los 30 años de la Convención con diversas actividades de concientización.

Caminata por los derechos de la niñez.

En este marco se llevaron adelante distintas actividades sobre la importancia de conocer y cumplir con los derechos de la niñez en las salitas a través de elaboración de mensajes de afiches, murales y tarjetas que fueron entregadas en caminatas a transeúntes por los barrios y localidades donde se ubican los CDI en las cuatro regiones de la provincia, con el fin de concientizar sobre la importancia de esta fecha.

Además, en cada salita de los CDI, se concretaron acciones participativas y reflexivas como la dramatización de obras referidas a diferentes derechos, canciones sobre los derechos de la niñez a través del lenguaje de señas y elaboración de marionetas con las personas adultas; como así también se realizaron exposiciones de los trabajos realizados con las familias.

En Capital, los niños y niñas del CDI “Herminio Arrieta”, recorrieron la plaza Belgrano para repartir a las personas adultas tarjetitas alusivas a la fecha donde se recalcaban los derechos fundamentales de la niñez. Lo mismo fue replicado por niños y niñas del CDI “Vocecitas Puneñas” en La Quiaca, en una caminata por las calles de la ciudad. Mientras que los CDI “Mi Pequeño Mundo” y “San José”, elaboraron un collage con mensajes y dibujos contemplados en la Convención.

Finalmente, vale mencionar que estas instituciones pertenecen a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se promueven estas actividades para fortalecer el compromiso con la niñez de cuidarla y protegerla, evitando la vulneraciones de sus derechos, como el de estudiar, tener identidad, jugar y tener una familia donde recibir contención y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.