El presupuesto 2020 tomó estado parlamentario

0
Read Time1 Minute, 40 Second

Jujuy al día® – Durante la 4ta Sesión Especial la Cámara de Diputados dio ingreso al Presupuesto 2020, enviado por el Poder Ejecutivo, que será tratado el 3 de diciembre en Sesión Extraordinaria.  Asimismo, se aprobó la Ley Nº 6148, que modifica la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Respecto del presupuesto para el próximo año, el presidente del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, afirmó que el ministro de hacienda, Carlos Sadir, asistirá hoy martes a las 10 a la Legislatura para informar acerca del mismo. En la ocasión, los diputados de los diferentes bloques podrán despejar inquietudes y dudas.

Por otro lado, el diputado Osvaldo Cuellar explicó que la modificación de la Ley del Tribunal de Cuentas busca hacer más efectivo el control de las cuentas contables de la Provincia. “Las dos salas existentes se convertirían en cuatro vocalías (dos letradas y dos contables), que tendrían en su jurisdicción temas inherentes al profesional que esté en cada vocalía”, agregó Cuellar.

Al respecto, el diputado Bernis destacó que la nueva Ley tiene como fin afianzar el Tribunal de Cuentas como organismo autónomo, con capacidades para cumplir su mandato constitucional. “Estamos modificando la ley para agilizar y modernizar el organismo. El Tribunal de Cuentas hace sólo observaciones sobre los gastos públicos, no tiene facultades para juzgar”, finalizó Bernis.

Cabe destacar que cuando inició la Sesión, el diputado Rubén Rivarola realizó una moción para que la Cámara realice un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en el Ingenio la Esperanza. La misma fue aprobada. 

Asimismo, el diputado Pedro Belizán dio ingreso a un proyecto para la creación de una Comisión Investigadora que se aboque a lo sucedido en el Ingenio; el mismo sería tratado en la próxima Sesión.

La Sesión estuvo presidida por el vicegobernadorCarlos Haquim, e inició con la presencia de cuarenta y dos diputados.

0 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.