Caravana de familiares y amigos acompañó el entierro de los obreros del ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – Familiares, vecinos y amigos de cuatro de los ocho trabajadores fallecidos a causa del incendio ocurrido el miércoles pasado en el ingenio jujeño La Esperanza participaron de la inhumación de los restos en el Cementerio Municipal de la ciudad, en medio de un clima de dolor.

El cortejo fúnebre, acompañado por una gran caravana de vehículos, inició su recorrido en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Pedro donde fueron velados dos de los fallecidos, continuó por el barrio Patricios donde se sumó el féretro de otro de los trabajadores y por la sede del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio La Esperanza (SOEA) donde fue velado el cuarto obrero fallecido.

Al arribar a las instalaciones del complejo fabril se ofició una misa de cuerpo presente tras lo cual los féretros fueron trasladados al cementerio municipal de La Esperanza -65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy- en el departamento San Pedro.

Allí fueron inhumados los restos de Dionicio Eliseo Casasola, Alberto Julio Sandoval, Hugo Roberto Molina y Julián Bedoya, ante el llanto y muestras de profundo dolor de toda la familia azucarera.

Los otros dos fallecidos a causa del incendio en el ingenio jujeño fueron identificados por la justicia como Carlos Omar Marcano Urbina, un ingeniero venezolano cuyo cuerpo fue trasladado anoche a la provincia de Tucumán y fue recibido por sus familiares para proceder a su velatorio.

En las últimas horas también fue identificado el cuerpo de Orlando Iglesias, uno de los dos trabajadores hallados el sábado entre los escombros, pero su cuerpo será entregado a los familiares mañana para cumplir con el protocolo para identificar a las víctimas.

La lista de fallecidos se completa con Diego Armando Ibarra y Severino Rodríguez, el primero de ellos fallecido el jueves en el hospital Pablo Soria de Jujuy con quemaduras graves en el 80% de su cuerpo.

El fiscal que investiga el hecho, Ernesto Lian Resúa, informó ayer que fueron hallados los seis cuerpos que habían sido denunciados como personas desaparecidas, con lo cual dio por concluida la búsqueda de los bomberos dentro del establecimiento fabril.

«Esta semana trabajaremos para unificar los testimonios tomados en el momento del hecho con las imágenes de las cámaras de seguridad y los informes que están preparando los técnicos», explicó.

El fuego, que se desató en el sector de la destilería de alcohol del ingenio el pasado miércoles, fue sofocado casi 16 horas después, por lo que la tarea de reconocimiento de los cuerpos, que estaban calcinados, se demoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tribunal de Cuentas: Afirman que la nueva estructura procurará mayor agilidad y transparencia

Mar Nov 26 , 2019
Jujuy al día® – “Si el Tribunal de Cuentas no hubiera estado manejado políticamente por el fellnerismo no hubiesen desaparecido los fondos para la construcción de 1836 viviendas”, de esta manera respondió el diputado Guido Luna a las acusaciones de diputados del Justicialismo respecto a que, desde el gobierno provincial, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes