Potencian un nuevo encuentro de ceramistas de Casira con el arte plástico y la gastronomía

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo organiza un nuevo Encuentro de Ceramistas del Pueblo de Casira para el 12 y 13 de diciembre del presente año en Culturarte. La movida sumará el arte plástico de la mano del Movimiento Internacional de Muralistas “Italo Grassi” (MIM), y además, traerá la gastronomía del lugar.

Chambi acompañada por integrantes del MIM, encabezado por la Coordinadora de la zona Noroeste de la Argentina, María Luisa Sosa junto a artesanos y artesanas, productores y la comunidad al concluir la reunión realizada en esa localidad puneña

A  tal fin, la Directora provincial derechos Culturales, Rebeca Chambi, acompañada por integrantes del MIM, encabezado por la Coordinadora de la zona Noroeste  de la Argentina, María Luisa Sosa,  se reunió con la comunidad, especialmente con  artesanas y artesanos y productores  de esa localidad puneña.

La funcionaria señaló que en esta oportunidad se está trabajando en forma articulada con la Dirección de Desarrollo de Productos y Coordinación de Gastronomía, a cargo  de Sandra Nazar y María José Gloss, respectivamente, para potenciar el nuevo encuentro y promocionar  la gastronomía  de Casira.

Detalló que  “en este nuevo encuentro se estará conjugando la exposición y venta  de las cerámica  de Casira y  las obras de MIM, y  la posibilidad de conocer,  degustar y comprar la comida típica”.

Indicó que las obras de artes del MIM, que se realizarán en distintos tamaños y formato, quedarán montadas, expuestas y a la venta durante un mes aproximadamente, en el Centro Cultural Culturarte.

Puntualizó que “el encuentro se diferencia al anterior  porque se tiene la oportunidad de mostrar un rasgo identitario de la cultura de  Casira expresado en su artesanías que serán también plasmadas  en obras arte creado por los artistas plásticos del MIN y disfrutando de los alimentos  y productos característicos del lugar”.

Cabe recordar que el 24 y 25 de octubre en la plaza Ricardo Vilca de la Capital, tuvo lugar el “Encuentro de Ceramistas del Pueblo de Casira”, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, junto a instituciones educativas y artesanos dedicados a la enseñanza de la cerámica, en el marco del programa “Sigue Girando” que lleva adelante la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

En esa ocasión estuvieron presentes los stands de  Colegio Secundario N° 30 de Casira; Instituto de Educación Superior (IES) N° 4 “Raúl Scalabrini Ortíz”; Escuela Provincial de Artes N°1 «Medardo Pantoja»; de los talleres Libres del Ramal del Ministerio de Educación; y Jujuy Manta; cerca de 20 talleres y diversos espectáculos.

Chambi explicando las características del nuevo encuentro

La Coordinadora de la zona noroeste del MIM en la Argentina junto a integrantes del movimiento durante el encuentro con la comunidad de Casira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran muestra fotográfica de las rutas ecoturísticas de Jujuy – La Vienne

Lun Nov 25 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), invitan al público en general  a la Inauguración de la Muestra Fotográfica “Jujuy-La Vienne”, a realizarse el lunes 25 del presente mes a las 18,30 en la Sala Medardo Pantoja […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes