Inauguran muestra fotográfica de las rutas ecoturísticas de Jujuy – La Vienne

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales (SIRRI), invitan al público en general  a la Inauguración de la Muestra Fotográfica “Jujuy-La Vienne”, a realizarse el lunes 25 del presente mes a las 18,30 en la Sala Medardo Pantoja del Teatro Mitre  como cierre del Concurso Internacional de Fotografía “Jujuy – la Vienne”.

«Rezagos de viento norte» una de las fotos de la serie ganadora.-

La exposición estará compuesta por  la serie de 15 fotografías del ganador del Concurso Internacional, Mario Ferreyra, que representa el patrimonio natural y cultural de la Quebrada de Humahuaca  junto a las fotografías de la ganadora francesa, Justine Cholet.

Vale remarcar que Ferreyra  demostró  un manejo avanzado de la técnica,  en su composición, profundidad, originalidad y oportunismo,  que le permitió plasmar una diversidad de enfoques, perspectivas, puntos de vista,  del proceso de producción de la vid y el vino. Además, logró representar las estaciones del año con sutileza de lenguaje visual.

La obra muestra la inclusión de fotografías en  blanco y negro, sin generar ruido en general. La fotografía “Rezagos de viento norte” es la que representa en su integralidad  el objetivo del concurso.

Cabe recordar que la muestra  es resultado de la firma del convenio de cooperación internacional iniciado por el Departamento de la Vienne de Francia  y la Provincia de Jujuy,  que organizó oportunamente un concurso internacional de fotografía en común,  tras las gestiones realizadas por el equipo de la  SIRRI. El objetivo  fue el promocionar la ruta enoturística en el departamento de la Vienne y la Quebrada de Humahuaca en Jujuy y sus vinos de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria de oferta académica “EDUCART 19”

Lun Nov 25 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones del «Centro Cultural Manuel Belgrano», se cumplió la Jornada de Oferta Académica “EDUCART 19”, espacio de consulta e información para alumnos de nivel medio, sobre las distintas carreras que ofrecen la universidad pública, privadas, profesorados, terciarios y escuelas de oficio. Gloria Tejerina Aparicio, Directora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes