Entregaron los cuerpos de cinco obreros fallecidos en el ingenio La Esperanza

El sexto cuerpo encontrado entre los escombros ya  fue reconocido

Jujuy al día® – La fiscalía que investiga el incendio que ocurrió el miércoles en el ingenio azucarero La Esperanza de Jujuy, que causó la muerte de ocho trabajadores, entregó ayer los cuerpos de cinco obreros fallecidos a sus familiares.

«A través del análisis del índice patronímico se logró identificar el quinto y sexto cadáver, que corresponde a Julián Bedoya y a Orlando “Toti” Iglesias los que se suman a los cuerpos de Dionicio Eliseo Casasola, Alberto Julio Sandoval, Carlos Omar Marcano Urbina y Hugo Roberto Molina, entregados a sus familiares ayer», dijo el fiscal Ernesto Lian Resúa.

Bedoya había sido encontrado ayer entre los escombros del complejo fabril jujeño, mientras que el cuerpo de Iglesias fue encontrado en la jornada del sábado cerca del mediodía, en medio de los escombros. El cuerpo de este último será entregado recién el martes porque las pruebas de ADN fueron remitidas al laboratorio de genética forense.

«Se recibieron seis denuncias por personas desaparecidas, y hemos hallado seis cuerpos», afirmaron desde la fiscalía, que dio por concluida la búsqueda.

«Esta semana trabajaremos para unificar los testimonios tomados en el momento del hecho con las imágenes de las cámaras de seguridad y los informes que están preparando los técnicos», explicaron.

El fuego que se desató en el sector de la destilería de alcohol del ingenio el pasado miércoles fue sofocado casi 16 horas después, por lo que la tarea de reconocimiento de los cuerpos, que estaban calcinados, se demoró.

El secretario de Energía provincial, Mario Pizarro, señaló que «los trabajadores se vieron sorprendidos por el estallido y los incendios resultantes en diversos sectores del establecimiento fabril» y valoró «el compromiso de quienes protagonizaron verdaderos actos de heroísmo, ofrendando algunos de ellos la vida propia para asistir a compañeros atrapados por el avance del fuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran octogenaria muerta en su casa con un singular diagnóstico de muerte

Lun Nov 25 , 2019
Jujuy al día® – Tras el llamado telefónico de una vecina de la octogenaria, quien denuncio que esta estaría muerta, personal del SAME y policial arribaron a un domicilio del barrio San Cayetano de la localidad de Caimancito. Allí, efectivamente encontraron una anciana de 84 años sin signos vitales por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes