Encuentran octogenaria muerta en su casa con un singular diagnóstico de muerte

2
blank 0 blank 0
Read Time33 Second

Jujuy al día® – Tras el llamado telefónico de una vecina de la octogenaria, quien denuncio que esta estaría muerta, personal del SAME y policial arribaron a un domicilio del barrio San Cayetano de la localidad de Caimancito.

Allí, efectivamente encontraron una anciana de 84 años sin signos vitales por lo que personal policial entrevistó al hijo de la octogenaria, refiriendo este que su madre se encontraba enferma.

Lo sorpresivo fue que el médico policial, tras realizar un examen al cuerpo de la anciana, diagnosticó la causa de muerte como “asfixia mecánica”. A pesar de esa circunstancia poco común, el ayudante fiscal dispuso que se entregue el cuerpo a sus familiares.

2 COMENTARIOS

  1. Si existe un diagnóstico médico forense de «muerte por asfixia mecánica» se presupone que existe una actitud dolosa por parte de un sospechado acto delictivo y que debiera haber sido investigado mediante autopsia, antes de ser entregado el cuerpo. Esto dá por sentado un mal trámite por parte del ayudante del fiscal quien tomó a su cargo una decisión viciada de nulidad por lo que correspondería retrotraer el cadaver para realizar la operación que certifique la veracidad de la existencia de muerte por asfixia mecánica.

  2. Lo singular no es el diagnóstico de muerte, sino la entrega del cuerpo sin autopsia! señor redactor, sea coherente con lo que intenta comentar.. lamentable el título de su artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.