“El Gobierno acompaña humanitariamente a familias de fallecidos en la tragedia de La Esperanza”

Jujuy al día® – El secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro, reivindicó la decisión del gobernador Gerardo Morales de disponer una serie de beneficios sociales de alto valor humanitario a favor de las familias que padecen la dolorosa experiencia de llorar a un ser querido, como consecuencia directa del incendio que se desató en instalaciones del ingenio La Esperanza.

“La congoja no tiene fin”, dijo el funcionario para luego comentar la angustiante situación instalada entre la gran familia de La Esperanza. “Los trabajadores se vieron sorprendidos por el estallido y los incendios resultantes en diversos sectores del establecimiento fabril”, recordó y consideró imperioso “reconocer el compromiso de quienes protagonizaron verdaderos actos de heroísmo, ofrendando algunos de ellos la vida propia para asistir a compañeros atrapados por el avance del fuego”.

Asimismo, ponderó el rol desempeñado por el Gobierno de Jujuy ante esta tragedia, en particular la firme decisión de Morales de “acompañar no sólo con su solidaridad y pesar a los familiares de las víctimas, sino también acudiendo con asistencia efectiva a las familias que padecen la muerte de un ser querido”.

En este sentido, destacó los alcances del Decreto Nº 11211, por el cual el Gobierno de la Provincia otorga una pensión vitalicia a cónyuges o a quienes se encuentren en uniones convivenciales al momento del deceso del trabajador en la tragedia que se produjo en el ingenio La Esperanza; como así también becas de estudios a hijos e hijas de los trabajadores fallecidos, desde el nivel inicial hasta finalizar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

Dicho dispositivo también establece que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) adjudique en lo inmediato una unidad habitacional FONAVI a las familias de los fallecidos, en caso de que no cuenten con techo propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de huertas agroecológicas para madres de CONIN

Lun Nov 25 , 2019
Jujuy al día® – Madres de la fundación CONIN participaron de un taller de armado de almácigos de hortalizas, organizado por el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, que se dictó en el Centro de Integración Comunitario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes